El gobierno francés ha puesto en marcha un plan para eliminar zonas de sombra en la televisión digital terrestre. Para ello, llevará a cabo inicialmente un completo estudio de campo que sirva para monitorizar con exactitud la señal que llega a todos los franceses.

El gobierno francés ha puesto en marcha un plan para eliminar zonas de sombra en la televisión digital terrestre. Para ello, llevará a cabo inicialmente un completo estudio de campo que sirva para monitorizar con exactitud la señal que llega a todos los franceses a fin de asegurarles que, una vez se produzca el apagón, continúen accediendo sin probema a la emisión.

Para aquellas zonas de sombra sin posibilidad de amplificar cobertura, el gobierno francés ha diseñado un plan para subvencionar la compra de STBs y parabólicas para la recepción por satélite (Eutelsat Fransat TNTSAT y Astra) o “cualquier otra opción que garantice la neutralidad tecnológica”.

Al igual que ya hizo España, Francia pondrá en marcha también acciones para facilitar el acceso a la TDT a personas mayores o discapacitadas, ayudándoles a conectar o sintonizar sus nuevos terminales. También habrá asistencia financiera para el equipamiento de los hogares en las áreas cubiertas por la TDT destinados a las familias sin medios económicos suficientes.



Essere socievole, condividere!

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti alla nostra Feed RSS e non vi perderete nulla.


Altri articoli su ,
Di • 12 Jul, 2010
• Sezione: DVB-T