it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/09/23/carlton-cuse-productor-de-%e2%80%98perdidos%e2%80%99-impartira-una-clase-magistral-a-los-socios-de-la-sgae/

El productor ejecutivo de uno de los fenómenos televisivos con más tirón de la última década acudirá los próximos días 14 y 15 de octubre a la Sala Berlanga en Madrid para desentrañar los secretos de la exitosa serie, en una iniciativa pionera de formación audiovisual.

Los seguidores de la exitosa serie estadounidense Lost (Perdidos) están de enhorabuena. Su guionista y productor ejecutivo, Carlton Cuse, visitará nuestro país el próximo mes de octubre para impartir una clase magistral de dos días. En su primera visita a España, Cuse ha aceptado la propuesta de formación de la Fundación Autor de la SGAE y hará las veces de profesor para los socios audiovisuales de la entidad (directores o guionistas, principalmente).

Los próximos días 14 y 15 de octubre, los socios audiovisuales de la SGAE (previa inscripción al curso) podrán compartir 9 horas de trabajo con Carlton Cuse, en las que harán un recorrido por la metodología de trabajo en equipo para guiones de televisión, edición, estructura y construcción de los argumentos y, sobre todo, el trabajo del “showrunner “, su relación con los guionistas, con los directores, la productora, la cadena, los actores, etc. Cuse utilizará un episodio específico de Lost como modelo para la clase, al tiempo que irá contestando las preguntas de los participantes con ejemplos. La sede escogida para las clases es la Sala Berlanga de Madrid, antiguos cines California que la Fundación Autor de la SGAE remodeló y abrió el pasado mes de mayo. Las inscripciones serán por orden de llegada hasta completar las plazas previstas.

Un hito televisivo

Lost, la serie estadounidense de televisión más exitosa de los últimos tiempos, narra las aventuras de un grupo de supervivivientes que, tras un accidente aéreo, viven en una misteriosa isla del Pacífico de la que no pueden salir. En la primera temporada de emisión de la serie, la cadena ABC alcanzó los 16 millones de teleespectadores en Estados Unidos. Ha ganado numerosos premios, entre ellos, un Globo de Oro y seis Premios Emmy. Los personajes de la serie se han convertido en objeto de culto y cuentan con numerosos seguidores en todo el mundo de la denominada iniciativa Dharma. Desde el punto de vista audiovisual, sorprendió la originalidad de las técnicas desarrolladas por los guionistas, intercalando flashbacks y forwards de la vida de los personajes antes y después de caer en la isla.

Cuse, nominado a los Emmys en diez ocasiones

Carlton Cuse nació en Ciudad de México y creció en Boston, Massachusetts y Orange County, California. Estudió en la Universidad de Harvard donde se graduó en Historia de América. Comenzó su carrera trabajando en la producción de películas. Después formó una sociedad con el guionista Jeffrey Boam con el que colaboró en el desarrollo de películas como Arma letal 2, Arma letal 3, Indiana Jones y La última cruzada.

Cuse, junto con Damon Lindelof, ha sido show runner/productor ejecutivo de las 6 temporadas de Lost. Además de la supervisión de la serie, ambos han sido pioneros en el desarrollo del contenido transmedia para las series de televisión. Cuse ha estado nominado a los Premios Emmy en diez ocasiones. Entre otros premios ha conseguido, por su trabajo en Perdidos, 2 Emmys, 4 Saturnos, un Globo de Oro, un Peabody, un Julio Verne y uno concedido por el Gremio de Guionistas de los Estados Unidos.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su
Di • 23 Sep, 2010
• Sezione: Formazione