it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/10/20/zdf-y-br-ponen-en-marcha-su-modelo-hibrido-hbbtv-en-tdt/

Dos broadcasters públicos alemanes Bayerische Rundfunk Baviera (BR) y ZDF, han puesto en marcha sus servicios de televisión híbrida bajo estándar HbbTV en redes TDT. Los broadcasters ya había comenzado a emitir tv híbrida HbbTV en sus emisiones por satélite dando ahora el salto a la tv terrestre DVB-T.

Dos broadcasters públicos alemanes Bayerische Rundfunk Baviera y ZDF, han puesto en marcha sus servicios de televisión híbrida bajo estándar HbbTV en redes TDT.

El IRT, el instituto técnico de las cadenas públicas alemanas, ya demostró su capacidad para transmitir la señal HbbTV través de redes digitales terrestres en el IBC de este año en Ámsterdam. Los broadcasters ya había comenzado a emitir tv híbrida HbbTV en sus emisiones por satélite dando ahora el salto a la tv terrestre DVB-T. El estándar HbbTV permite a los espectadores acceder a información adicional y contenido pulsando el botón rojo de su mando a distancia.

La señalización para el servicio HbbTV se transmite a través de Alemania en la red de ZDF de DVB-T. En Baviera, la también está disponible en la ARD (Das Erste), Bayerisches Fernsehen, Arte, Alfa-BR, Phoenix y EinsPlus. Además, HbbTV también está disponible para HR Fernsehen en la región de Franken y para la MDR en el estado de Turingia, así como en algunas redes de cable.

Para acceder al servicio HbbTV, los televidentes necesitan un televisor compatible con receptor DVB-T y acceso a Internet de banda ancha.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su , ,
Di • 20 Oct, 2010
• Sezione: IP