it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/12/14/todo-el-audio-de-los-asian-games-sobre-tecnologia-aeq/

Los sistemas de comentarista AEQ DCS-11 y los audiocodificadores TLE-02D prestaron servicio a todos los radiodifusores presentes en los XVI Asian Games. En total en este acontecimiento deportivo de gran relevancia se instalaron 285 posiciones de comentaristas DCS-10 conectándoles con el IBC (Commentary Switching Centre, Contribution side) a través de un sistema de 64 multiplexores de audio Ranger.

AEQ ha sido la compañía seleccionada por el comité organizador de los XVI Asian Games como proveedora de la totalidad del equipamiento de audio asociada a las posiciones de comentarista presentes en los múltiples estadios. En esta ocasión los Asian Games se han celebrado en la ciudad china de Guangzhou entre el 12 y el 27 de noviembre del presente año, donde se han congregado 9704 atletas de las 45 naciones participantes.

La infraestructura creada alrededor de este evento, el segundo en envergadura tras los JJOO, reunen 42 disciplinas deportivas y cuenta con 53 recintos deportivos entre estadios, piscinas, campos de tiro, cricket.., 17 espacios de entrenamiento dedicados, una villa para los atletas desplazados y una completa infraestructura de transporte para interconectarlos.

AEQ afrontaó el reto de proporcionar un sistema de gestión de todo el audio de comentaristas sobre su mundialmente famosa plataforma DCS-10 empleada en prácticamente la totalidad de grandes eventos deportivos de los últimos 15 años, y desplegando el multiplexor de líneas E1 modelo AEQ Ranger para interconectar todas las sedes con el Internacional Broadcasting Center donde se centralizan todas las señal antes de ser enviadas a sus destinos finales en los diferentes países implicados.

n aquellas sedes donde el sistema DCS-10 y Ranger asociado resultan demasiado grandes para eventos de interés minoritario, AEQ incluye en su catalogo los audiocodificadores portátiles autónomos TLE-02D.

En total en los Asian Games se instalaron 285 posiciones de comentaristas DCS-10 conectándoles con el IBC (Commentary Switching Centre, Contribution side) a través de un sistema de 64 multiplexores de audio Ranger. Además, se suministraron 88 audiocodecs portátiles TLE-02D como pupitres de comentarista y para establecer comunicación directa entre las sedes y los espacios RHB en el IBC sin pasar por el Commentary Switching Centre. Para dar servicio a este enorme número de dispositivos AEQ suministró más de 700 micro-cascos para completar el servicio provisto a los comentaristas durante los Juegos.

AEQ desplazó a este acontecimiento un equipo humano de especialistas técnicos durante más de dos meses incluyendo periodos de despliegue, pruebas, operación y desmantelamiento.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su
Di • 14 Dec, 2010
• Sezione: Audio, Radio