it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/12/16/la-uer-enmarca-el-uso-de-la-estereoscopia-en-television/

La Unión Europea de Radiodifusión ha hecho público un informe en el que especifica sus recomendaciones sobre el uso de la estereoscopío. Este documento ofrece una visión general de cómo cree la UER que debe establecerse el flujo de trabajo con 3D desde la producción a la emisión.

La UER considera que los organismos de radiodifusión de servicio público deben adoptar un enfoque pragmático para el 3D y sus servicios añadidos, y recomienda ser conscientes del valor de un evento o programa a la hora de tomar decisiones sobre la producción y la emisión 3D.

Este informe de la UER/EBU saca a la luz un estudio que prevé que para el año 2014, más del 40 por ciento de todas las pantallas sean compatibles 3D.

Europa finalizaría este año 2010 con más de 600.000 dispositivos 3D en el mercado, estimándose que esta cifra se eleve a los tres millones a finales del próximo año.

El documento analiza también la repercusión que para la industria de contenidos está teniendo la irrupción del 3D en relación a aspectos como los derechos o la distribución del material. En informe llega a asegurar que la posición actual de los derechos de 3D no es clara, por lo que los broadcasters públicos deberían prestar mucha atención a la evolución del debate sobre los derechos de contenidos estereoscópicos”.

La UER establece un conjunto de parámetros que deberían tenerse en cuenta en cuanto a los diferentes sistemas de emisión 3D, sus formatos o relación de aspecto, asegurando que “el contenido en 3D producido por el cine requiere de post-procesamiento para presentarlo adecuadamente en las pantallas habituales entre los consumidores, y viceversa. No seguir esta pauta general, dará lugar a resultados no satisfactorios”.

Por último, en este informe la UER hace un repaso a la historia de la estereoscopía en el cine datando la primera proyección en 3D allá por 1922 en Los Ángeles.

Accesso al documento.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su , ,
Di • 16 Dec, 2010
• Sezione: Cinema/Tecnica, Televisione