it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/12/22/estudio-de-viabilidad-para-la-creacion-del-eje-digital-audiovisual-de-la-comunidad-valenciana/

El futuro Eje Digital Audiovisual de la Comunidad Valenciana, impulsado por el CEDAV, EAVF y el CAV se estructura a través de la creación de un Polo Audiovisual, constituido a su vez por un Living Lab y por un Centro de conocimiento, y un Polo de Estereoscopía.

El Cluster Audiovisual Valenciano (CAV) acogió este martes la presentación de los resultados del Estudio de viabilidad para la creación del Eje Digital Audiovisual de la Comunidad Valenciana. Un proyecto organizado por el Centro de Dinamización del Audiovisual Valenciano (CEDAV) en colaboración con la Federación de Empresas Audiovisuales Valencianas Federadas (EAVF) y el CAV.

El estudio está enmarcado en los segundos planes de competitividad de la empresa valenciana y ha contado con la financiación de IMPIVA y los fondos FEDER de la UE.

Vicente de Gracia, director de desarrollos sectoriales de AIDO, fue el encargado de presentar las características del proyecto y de definir la arquitectura del futuro Eje Digital Audiovisual.

Polo Audiovisual y de Estereoscopía

El proyecto se estructura a través de la creación de un Polo Audiovisual, constituido a su vez por un Living Lab y por un Centro de conocimiento, y un Polo de Estereoscopía.

El CEDAV se centraría en la iniciativa Living Lab, un nuevo concepto para la investigación, el desarrollo y la innovación basado en la economía del conocimiento y en la innovación abierta. Se trata de un tipo de estructura basado en el concepto de co-creación gracias a la participación activa del usuario.

La participación de EAVF se plasmaría en el Centro de Conocimiento cuyo objetivo es funcionar como Vivero de Proyectos pues transformaría las ideas surgidas previamente en el Living Lab en verdaderas oportunidades de negocio. Se trata de una nueva forma de trabajar basada en la idea de inteligencia colectiva según la cual las empresas se valen de las experiencias y los conocimientos de los ciudadanos para la detección de nuevas tendencias en el uso y consumo de los productos audiovisuales y la consecuente creación de contenidos que respondan a estas nuevas tendencias y demandas de los usuarios.

Por último, el Eje Digital Valenciano se prevé que se complete con la puesta en marcha de un Polo de Estereoscopía que correrá a cargo del CAV y cuya finalidad es agrupar la oferta especializada en el campo de la estereoscopía para que en el contexto internacional se reconozca como un referente de calidad.

Durante la jornada, Vicente de Gracia apuntó que la denominación de Eje “no debe llevarnos a una percepción espacial o geográfica del mismo, pues las posibilidades de negocio se derivan precisamente de su carácter transfronterizo”.

En conclusión, el Eje Digital de la Comunidad Valenciana pretende vertebrar una serie de valores en alza que permitirán potenciar la competitividad de las empresas que componen el sector audiovisual valenciano gracias a la implantación de una nueva cultura de innovación caracterizada por el papel fundamental que adquiere ciudadano como usuario activo y a la creación de un potente entorno de colaboración entre empresas, centros de investigación y centros de formación.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su , , ,
Di • 22 Dec, 2010
• Sezione: Attività commerciale