it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/12/29/total-compatibilidad-de-la-compresion-avc-intra-con-grass-valley/

Desde abril de 2010, Grass Valley ha entregado más de un centenar de servidores K2 Solo y K2 Summit y sistemas de repetición K2 Dyno basados en compresión AVC-Intra. Ahora, también incluye compatibilidad de archivos abiertos AVC-Intra en los sistemas de edición no lineal en tiempo real Aurora y Edius. La combinación de codificación intraframe y color 10 bits 4:2:2 han posicionado al AVC-Intra como una opción a tener muy en cuenta para la producción y edición de noticias.

Cuando se utiliza la compresión AVC-Intra 50/100, los sistemas de repetición Grass Valley K2 Dyno en un entorno de almacenamiento compartido K2, pueden reproducir, intercambiar y gestionar clips de forma fluida entre diferentes sistemas de edición no lineal en red. El contenido AVC-Intra puede grabarse en la SAN para reproducirse, editarse o llevar a cabo búsquedas o su emisión sin la necesidad de transferir ficheros entre los diferentes departamentos. Independientemente, los clientes de producción K2 Summit y los servidores K2 con AVC-Intra satisfacen la calidad necesaria a 10-bit que demandan aplicaciones gráficas, y entornos de producción de eventos en directo y estereoscópicos.

Desde abril de 2010, Grass Valley ha entregado más de un centenar de servidores K2 Solo y K2 Summit y sistemas de repetición K2 Dyno basados en compresión AVC-Intra. Ahora, también incluye compatibilidad de archivos abiertos con AVC-Intra en los sistemas de edición no lineal en tiempo real Aurora y Edius.

Algunos clientes están utilizando AVC-Intra 50 para ampliar su espacio de grabación mientras manteniendo la calidad del contenido. El codec AVC-Intra 50 ofrece una rápida transferencia de archivos en un entorno de red Gigabit Ethernet. Otros clientes están utilizando el formato AVC-Intra 100 para realización y grafismo. De hecho, muchos servidores K2 Solo se están empleando con los mezcladores de producción de Grass Valley.

Puente al 3D

Per la sua parte, Panasonic también ha utilizado servidores K2 Solo en ferias y otros eventos para demostrar la reproducción de contenido estereoscópico basado en AVC-Intra usando Grass Valley ChannelFlex, lo que permite a los servidores K2 Summit y K2 Solo utilizar cuatro o dos canales bidireccionales para procesar ocho o cuatro streams, respectivamente. Una aplicación muy interante como puente de la alta definición a la producción en 3D.

El codec AVC-Intra utiliza un algoritmo de compresión (intrame o single frame) que permite a los usuarios de los sistemas de Panasonic P2 de estado sólido recoger material en alta definición en archivos más pequeños en una tarjeta P2 a la par que almacenar más contenido en menos espacio en los servidores.

La combinación de codificación intraframe y color 10 bits 4:2:2 han posicionado al AVC-Intra como una opción a tener muy en cuenta para la producción y edición de noticias. Contando además con la ventaja de que editores como Edius o Aurora, Apple o Avido soportan AVC-Intra como un códec edición nativa sin que sea necesaria ninguna transcodificación.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su , , ,
Di • 29 Dec, 2010
• Sezione: Magazzinaggio, Gestione dei media, Postpro