it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/01/25/fapae-satisfecha-por-el-consenso-en-torno-a-la-ley-sinde/

FAPAE (Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles) se ha mostrado satisfecha por el alto consenso alcanzado por los grupos políticos en la presentación de una enmienda para responder a la Disposición final segunda de la Ley de Economía Sostenible y pide a Álex de la Iglesia que reconsidere su dimisión como presidente de la Academia de Cine.

FAPAE (Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles) ha mostrado su satisfacción por el alto consenso alcanzado por los grupos políticos en la presentación de una enmienda para responder a la Disposición final segunda de la Ley de Economía Sostenible. FAPAE siempre ha considerado que la modificación de la normativa de la propiedad intelectual requiere buscar consensos de los partidos con mayor representación.

FAPAE recuerda en un comunicado que “el origen de la citada norma proviene de una situación injusta en la práctica y en su ordenamiento jurídico. La no equiparación de la propiedad intelectual a otras propiedades está causando daños irreversibles en la industria audiovisual, como ya ocurrió en la de la música y podría ocurrir en la del libro”.

“Es la hora del Parlamento y hay que respetar las reglas del juego y un consenso que representa al 85% de los ciudadanos españoles. Éste debe ser garantía de que prevalezca el interés general por encima de cualquier colectivo o persona y de sus legítimos intereses”, afirman los productores.

FAPAE es consciente de que de nada valdría una determinada normativa si no viene acompañada de un cambio de modelo de explotación. La industria audiovisual española, europea y americana, debe hacer un ejercicio de autocrítica y reflexionar sobre su tardanza en adaptarse a los avances tecnológicos y a las demandas del público.

De hecho la Federación ha creado una comisión interna junto a otras partes interesadas, en la que participan representantes de la distribución, de la exhibición, de TVE, de las TICS, de los portales de Internet de Vod y que sigue abierta para que en la misma queden representados los interesados en el desarrollo de los nuevos modelos de negocio en la red.

Dimisión de Álex de la Iglesia

Por otro lado, FAPAE ve con gran preocupación la dimisión de Alex de la Iglesia como presidente de la Academia de Cine, puesto que su labor al frente de esta institución está siendo “muy brillante, ocupándose, entre otras muchas cuestiones, de acercar el cine español a su público”. Los productores consideran que es una labor muy loable y necesaria, por lo que desde la Federación le solicitan al presidente de la Academia que reconsidere su decisión, ya que creen que los puentes que ha tendido el actual presidente de la Academia ante colectivos que se han manifestado opuestos a la normativa, deben mantenerse. Como bien sabe Álex de la Iglesia, de poco valen las enmiendas a la totalidad cuando no se presentan alternativas. FAPAE ve muy loable que el presidente de la Academia haya intentado que aparezcan esas alternativas.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su
Di • 25 Jan, 2011
• Sezione: Cinema, Attività commerciale