it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/01/26/newtek-lanza-una-nueva-superficie-de-control-para-tricaster-tcxd850/

Newtek ha anunciado este martes el lanzamiento de Tricaster TCXD850 CS, una superficie de control para el sistema portátil de producción en vivo en HD TCXD850. Este sistema dispone de una conexión física a las funciones y efectos de este sistema de 24 canales, permitiendo a los operadores a tomar decisiones rápidas fiables y fáciles.

Newtek ha anunciado este martes el lanzamiento de Tricaster TCXD850 CS, una superficie de control en hardware para el sistema portátil de producción en vivo en HD TCXD850. Este sistema dispone de una conexión física a las funciones y efectos de este sistema de 24 canales, permitiendo a los operadores a tomar decisiones rápidas fiables y fáciles.

Su diseño intuitivo proporciona un nivel adicional de control, por lo que los directores técnicos pueden mantener sus ojos en la realización.

Todas las funciones del Tricaster TCXD850 se controlan a través de la botonera iluminada, un fader en T y un joystick de tres ejes desde el que se remotean todas las funciones y efectos disponibles. De esta forma, los operadores pueden ejecutar los comandos al instante.

Andrew Cross, vicepresidente ejecutivo de Ingeniería en NewTek, ha afirmado que “con eventos en vivo, no hay segunda oportunidad. Tienes que estar seguro y tienes que ser rápido. Nuestro objetivo con cada nuevo producto es dar a nuestros usuarios la oportunidad de llevar a caboi una producción en vivo con la mayor calidad posible, con confianza y precisión. Éste ha sido nuestro objetivo con el Tricaster TCXD850 CS. Su diseño intuitivo proporciona un nivel adicional de control, por lo que los directores técnicos pueden mantener sus ojos en la realización”.

Esta superficie de control es totalmente configurable y personalizable ofreciendo la posibilidad de crear complejos efectos de mezcla, incluyendo sets virtuales y elementos picture-in-picture. El sistema incluye una sencilla función par asignar streams de vídeo a las salidas auxiliares de vídeo, elementos de downstream key y otros.

También llama la atención la utilidad Bus Delegate que proporciona la capacidad para designar la capa de mezcla asignada para mayor flexibilidad para la producción en vivo. En cuanto a los controles de set virtual ofrecen diferentes niveles de zoom para las tomas de cámara con sets virtuales de Tricaster (utilizando la tecnología patentada NewTek LiveSet) ejecutando un zoom de animación a una velocidad variable con sólo pulsar un botón.

Esta superficie provee un sencillo acceso a los controles de cinco media players. Desde la botonera iluminada permite acceso al DDR, títulos, almacén de medios, reproductor de audio…con administración total de las opciones de reproducción.

El joystick de tres ejes y la botonera permiten la posición, rotación completa en 3D, escala y ajuste de fuentes, además de control manual del zoom virtual y selección (jog/shuttler) del reproductor de media. Los controles de transición permiten la transición de una composición de múltiples fuentes a otra de forma manual o automática.

Destacar, por otro lado, que un botón de streaming permite el uso de Adobe Flash o Microsoft Windows Media para ofrecer una transmisión en vivo directamente a la web. Al mismo tiempo, desde un botón es posible iniciar la grabación del evento a plena resolución, iluminándose mientras la grabación esté activa.

TriCaster TCXD850 en los ESPN X Games

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=r5HoP6Aw7SY[/youtube]

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su
Di • 26 Jan, 2011
• Sezione: Problema, Studio, TV aziendale