it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/02/11/sony-profesional-presenta-el-revolucionario-sistema-de-gestion-y-entrega-de-contenidos-opsigate/

Se trata de un sistema integral basado en la web permite organizar y distribuir contenidos digitales con mayor eficacia que nunca ya sea material audiovisual, documentos en papel, archivos de datos… Opsigate funciona manteniendo el formato original de los archivos de contenidos, cuyos metadatos pueden utilizarse también para facilitar las búsquedas.

Sony Profesional acaba de anunciar el lanzamiento europeo de Opsigate, un sistema integral de gestión y entrega de contenidos basado en la web que permite a las empresas organizar y distribuir diferentes tipos de información digital desde una misma base de datos.

Material audiovisual, documentos en papel, archivos de datos de PC… todos contienen información valiosa, pero integrarlos y gestionarlos con eficacia desde una única base de datos ha sido siempre una tarea compleja que exige competencias especiales y espacio de almacenamiento específico.

La solución Opsigate ha sido desarrollada para simplificar y optimizar el uso de contenidos multimedia, y facilitar la gestión y distribución de toda esa información. También permite a los usuarios registrados acceder a los contenidos desde cualquier lugar y verlos directamente en su navegador web.

El sector B2B (comercio entre empresas) nunca había contado con un método estándar y eficaz para enviar comunicados internos y externos sobre cursos de formación, seminarios, clases en vídeo o novedades de la compañía, por ejemplo. En concreto, determinados sectores, como los de las grandes empresas, la sanidad o la educación, tienen dificultades para gestionar y enviar archivos de datos de gran tamaño, lo que se traduce en un aumento de los costes y el tiempo necesario para desarrollar su actividad.

La FCCN (Fundación para la Computación Científica Nacional), responsable de la red nacional de investigación y enseñanza de Portugal, ha sido la primera institución europea en adoptar el sistema Opsigate.

Almacenar y distribuir contenidos

Akihisa Obara, responsable de Opsigate en Sony Professional Europe, ha comentado que “gracias a la gran difusión y el avance tecnológico de las aplicaciones web 2.0 y de Internet, la utilización y distribución de contenidos como medio de comunicación e integración en otros portales se está haciendo cada vez más popular. Por otra parte, aún no existe ninguna solución de red social establecida para el sector B2B. Opsigate responde a esta demanda ofreciendo una forma sencilla y manejable de almacenar y distribuir esos contenidos. Sony Profesional está abriendo el camino hacia una nueva era de la comunicación y esta solución revoluciona la forma de gestionar la información”.

Opsigate funciona manteniendo el formato original de los archivos de contenidos, cuyos metadatos pueden utilizarse también para facilitar las búsquedas. Además, en el momento de registrar los archivos de vídeo, se crean automáticamente datos proxy de baja resolución que permiten obtener rápidamente una vista previa del material. Por último, el contenido puede verse a través de los navegadores web instalados en los dispositivos electrónicos de consumo, de manera que es posible compartir y ver la información sin necesidad de instalar software adicional. Como resultado, la solución OPSIGATE ofrece un modo eficaz de manejar cualquier tipo de información.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su
Di • 11 Feb, 2011
• Sezione: Magazzinaggio, Attività commerciale