it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/02/22/arranca-el-jvc-creation-tour-marcado-por-la-flexibilidad-en-cualquier-entorno/

Madrid, Sevilla y Granada son las ciudades elegidas por JVC para mostrar sus últimas propuestas en captación, tanto ENG como estudio, producción, monitorado y soluciones para estereoscopía. Entre las novedades destaca el nuevo camcorder GY-HM790 que en el caso de este roadshow se muestra también en configuración completa de estudio conectado al adaptador de fibra óptica CopperHead FS-790 obteniendo máxima calidad de imagen a distancias de hasta 10 kilómetros en HD-SDI.

Este martes ha arrancado en la Ciudad de la Imagen en Madrid el JVC Creation Tour, un roadshow que visitará también Sevilla y Granada, en el que JVC muestra sus últimas propuestas.

Entre las novedades que JVC muestra en este roadshow destaca el nuevo camcorder GY-HM750 para entornos de ENG en SD y HD. Muy parecida a la GY-HM790 (en este caso sin genlock), este camcorder, aunque configurable para estudio, está más orientado a aplicaciones ENG. Una de sus ventajas es la selección automática de colorimetría según se trabaje en SD o HD, además de poder utilizar los típicos presets a elección del usuario.

En esta exposición, se muestra junto a un módulo conversor para radioenlace que permite enviar tanto SD como HD directamente a un radioenlace a través de un simple cable coaxial. De esta forma, se agiliza enormemente la contribución desde el lugar de la noticia.

GY-HM790

Otra novedad es el GY-HM790, un camcorder ENG que en el caso de este roadshow se muestra también en configuración completa de estudio conectado al adaptador de fibra óptica CopperHead FS-790 obteniendo máxima calidad de imagen a distancias de hasta 10 kilómetros en HD-SDI, con una robustez y fiabilidad de equipamiento inmejorables. En el caso de una alimentación vía CCU esta distancia alcanzaría los 500 metros.

Para estudio, el monitor VF-HP790 (LCD XGA de 1024×768 y entrada externa SDI), el soporte KA-790 (que permite acomodar fácilmente un visor de estudio, un teleprompter y un pedestal) y el adaptador multicore (adaptador KA-M790 con intercom, llamada, control de cámara, vídeo/genlock, piloto tally e interfaz para otras señales a través de puerto multiconector de 68 pin) permiten contar en minutos con una solución de estudio altamente flexible. Para reducir los costes de la integración, es posible utilizar los cables de 26 pin pre-existentes para conectar los elementos básicos, como las unidades de control de cámara.

El GY-HM790 une un diseño óptico con 3CCD progresivos de 1/3” a la tecnología Triplex Offeset de JVC para incrementar enormemente la resolución horizontal, vertical y diagonal. Su circuito DDSP (procesador de señal dinámico) de alto rendimiento permite obtener imágenes progresivas completas a 1920×1080. En cuanto a grabación, es totalmente compatible con QuickTime MOV (HD/SD, con acceso directo sobre Final Cut), XDCAM EX MP4 HD (con integración directa en flujos de trabajo configurados en este formato) y AVI (con soporte de ficheros AVI con codificación DV para flujos de trabajo SD).

Por otro lado, además de las dos ranuras SDHC disponibles, junto con el grabador opcional KA-MR100 permite varias posibilidades de grabación híbridas, incluso la grabación simultánea sobr eun soporte de alta velocidad tipo SxS.

Estudio y 3D

Este tour exhibe también el mezclador HD/SD multiformato con multiviewer KM-H3000 así como los nuevos monitores HD de la serie DT-R con altas prestaciones y calidad a precio muy competitivo. Desde 9 a 24 pulgadas, estos monitores, según destacó Miguel Mariño, Managing Director en JVC Professional Europe, se han convertido en una referencia indiscutible para numerosos broadcasters y postproductoras, principalmente en Europa occidental donde cuentan con una cuota de mercado en notable crecimiento. Entre otros monitores, en el tour se pueden ver los monitores DT-V9L3D, DT-V20L3, DT-V17L3, DT-R17L4D, DT-V24G1 y DT-R24L4D.

Para entornos estereoscópicos, el conversor en tiempo real de 2D a 3D y mezclador 3D, IF-2D3D. También se mostrará el monitor 3D con polarización circular y gafas pasivas GD-463D10.

Agenda JVC Creation Tour

SEVILLA

23 de febrero de 10:30 a 18:00 h.
Provideo Sevilla (Desarrollo, 1 Pol. P.I.S.A Mairena de Aljarafe -Sevilla-)

  • GRANADA

24 de Febrero de 10:30 a 17:30 h.
E.C.Profesional (Camino de Abencerrajes, 113 Granada

Más información en el teléfono 93 565 32 20. Confirmación de asistencia en este posta.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su , , ,
Di • 22 Feb, 2011
• Sezione: Bacino idrografico, Studio, Eventi