it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/03/07/alejandro-echevarria-dejara-la-presidencia-de-uteca-el-proximo-jueves/

El presidente de Telecinco y de la Unión de Televisiones Comerciales Asociadas abandonará el próximo jueves la presidencia de esta entidad tras tras tres años y medio al frente de UTECA. Luchar contra la ley que les obliga a invertir en cine el 5% de sus ingresos, la reforma sobre la propiedad intelectual, la eliminación de la publicidad en las autonómicasy un mejor uso del espectro radioeléctrico serán los primeros deberes con los que se encontrará el nuevo presidente de UTECA.

Superado en año y medio el mandato de dos que estipulan los estatutos de la Unión de Televisiones Comerciales Asociales (UTECA), su presidente, Alejandro Echevarría pondrá el próximo jueves su cargo a disposición de la junta de la entidad.

Bajo la batuta del también presidente de Telecinco, UTECA logró que TVE suprimiese la publicidad en todos sus canales y que el Gobierno diera luz verde a los procesos de fusión. Creada en 1988 con el fin de defender los interés de las televisiones comerciales, que en aquel momento solamente eran Telecinco y Antena 3, posteriormente se irían incorporando Sogecable, LaSexta, Net TV y Veo TV. La fusión de Cuatro y Telecinco, la correlación de fuerzas dentro de UTECA se ha visto alterada ya que hasta la fecha cada operador contaba con un voto entre los seis integrantes de su consejo directivo.

Luchar contra la ley que les obliga a invertir en cine el 5% de sus ingresos, la reforma sobre la propiedad intelectual, la eliminación de la publicidad en las autonómicasy un mejor uso del espectro radioeléctrico serán los primeros deberes con los que se encontrará el nuevo presidente de UTECA.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su
Di • 7 Mar, 2011
• Sezione: Attività commerciale