it:lang="it-IT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/03/29/antena-3-elige-los-micros-de-dpa-en-sus-informativos/

‘Antena 3 Noticias’ utiliza el micrófono de condensador omnidireccional en miniatura 4071 y el Lavalier cardioide 4080. Antena3 también ha confiado en DPA para equipar la microfónica en diferentes estudios y exteriores con una importante adquisición de micrófonos 4071 además de varias diademas cardioide 4088.

Antena 3 Televisión ha equipado sus informativos con micrófonos DPA Miniatura, así como varios estudios y platós con miniaturas y diademas. En el caso de Antena 3 Noticias, los micros elegidos son el 4071 y el Lavalier 4080.

El 4071 es un micrófono de condensador omnidireccional en miniatura diseñado para la producción televisiva y cinematográfica. Elegido por esta cadena por su respuesta en frecuencia está especialmente ajustada para ofrecer la máxima claridad, tanto en sistemas colocados sobre el cuerpo como en sistemas ocultos, dispone de un filtro de frecuencias bajas y un enfatizador de presencia.

En cuanto al 4080 fue el cardiode elegido por ser es el más ligero y pequeño de los micrófonos Lavalier. Con solo 30 mm de longitud y 15 gr de peso, el 4080 crea un nuevo estándar de sonido en un diseño compacto que los profesionales apreciarán por su ligereza y su magnífica reproducción de palabra. Gracias a su practico y flexible sistema de fijación, el micrófono lavalier DPA puede orientarse en cualquier dirección y puede colocarse en camisas con botones a derecha o izquierda.

DPA en otros estudios

Tras equipar el plató de Antena3 Noticias, la cadena española ha vuelto a confiar en DPA para equipar la microfónica en diferentes estudios y exteriores con una importante adquisición de micrófonos 4071 además de varias diademas cardioide 4088.

El 4088 es un micrófono de diadema cardioide diseñado para las aplicaciones de directo más exigentes desde el punto de vista acústico. Este micrófono resuelve con facilidad los retos que plantean los eventos de alta presión sonora, en los que el feedback representa una seria amenaza. Su sonido es abierto, claro y natural y no precisa ecualización. La cápsula está oculta en un pequeño y ligerísimo receptáculo. La respuesta en graves ha sido diseñada para ofrecer una linealidad óptima a 2-3 centímetros de la fuente sonora. Esto significa que la atenuación de las frecuencias bajas será mayor cuanto mayor sea la distancia: un factor de la máxima importancia cuando se trata de eliminar ruidos de fondo y evitar que se produzca feedback.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su ,
Di • 29 Mar, 2011
• Sezione: Audio, Produzione televisiva