it:lang="it-IT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/04/29/aedeti-marca-unas-recomendaciones-tecnicas-para-el-desarrollo-de-soluciones-hbb/

La Asociación Española de Empresas de Televisión Interactiva (AEDETI) ha elaborado el primer borrador preliminar sobre el estándar HbbTV en una reunión no oficial y de carácter meramente consultivo en la que participaron radiodifusores públicos y privados, desarrolladores de TDT y de TV Híbrida, fabricantes, universidades y la SETSI en calidad de observadora.

La Asociación Española de Empresas de Televisión Interactiva (AEDETI) ha elaborado el primer borrador preliminar sobre el estándar HbbTV en una reunión no oficial y de carácter meramente consultivo en la que participaron radiodifusores públicos y privados, desarrolladores de TDT y de TV Híbrida, fabricantes, universidades y la SETSI en calidad de observadora.

Este primer documento, realizado por un Grupo de Trabajo, irá incorporando nuevos contenidos y se presentará en junio, en unas Jornadas que organizará AEDETI.

Este primer borrador hace una serie de recomendaciones desde el punto de vista del receptor de cara a establecer una conjunto de parámetros que faciliten el uso del receptor y de las aplicaciones HbbTv. AEDETI recomienda que el idioma de interfaz de usuario esté fijado por defecto en castellano (soportando los caracteres latinos, ñ, ç,…). La hora por defecto debería ser la CET/CEST y contaría con almacenamiento de cookies (permitiendo el almacenamiento de cookies en la memoria persistente) y auto-start de aplicaciones HbbTv habilitados.

La búsqueda automática de actualizaciones deberá estar habilitada por defecto, mientras que la función de subtítulos debería estar, a juicio de AEDETI, deshabilitada (en contenido broadband en los mismos formatos soportados en broadcast) al igual que el contenido de terceros deshabilitado en el receptor.

AEDETI recomienda la disponibilidad de conexión de banda ancha (WiFi, Ethernet,…) así como el soporte al perfil +RTSP. Igualmente, considera necesaria la presencia de una tecla Exit o similar que permita detener la ejecución de la aplicación.
En cuanto a la versión HbbTv, AEDETI se decanta por la 1.1.1.

Para el soporte contenido en directo se recomienda el uso de protocolos de streaming adaptativo. AEDETI será necesario seleccionar alguna tecnología de streaming adaptativo y el control de reproducción de CoD (el estándar no obliga a soportar los diferentes modos de reproducción (FF/RW). El objetivo de esta recomendación es unificar el comportamiento de las implementaciones en el control de reproducción.

En lo que a la gestión eficiente de las colas de video, la tendencia sería realizar de forma eficiente la transición de un contenido durante la reproducción con independencia del punto en que se realice la inserción.

En uno de los aspectos más debatidos en el desarrollo de la tv híbrida, la gestión de presentación del contenido de terceros, AEDETI recomienda no permitir que posibles contenidos de terceros sesuperpongan a los contenidos en emisión del radiodifusor sin la intervención del usuario o un acuerdo previo con el radiodifusor.

A la hora de sincronizar eventos broadband, AEDETI es partidaria de permitir la sincronización de eventos broadband mediante un mecanismo parecido a “stream events”, mientras que en lo que respecta a la compatibilidad broadcast y aplicaciones se deberán evitar los posibles “gliches” en la transición.

Seguridad

Un aspecto clave en el desarrollo del HbbTv, AEDETI cree necesario seleccionar, al menos, una solución técnica de DRM para el mercado español. De hecho, en algunos países se ha optado por la selección de dos soluciones en lugar de una única.

La industria interactiva cree también relevante que los receptores incorporen alguna solución de seguridad para los contenidos descargados.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su ,
Di • 29 Apr, 2011
• Sezione: IP