it:lang="it-IT"
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/05/20/secuoya-impulsa-la-ciudad-de-la-tele-el-mayor-centro-de-produccion-de-espana/

Con una inversión de 14 millones de euros, el grupo Secuoya iniciará en breve la construcción en Tres Cantos (Madrid) de la “Ciudad de la Tele”, el mayor centro de producción audiovisual de España con más de 20.000 metros cuadrados para la producción audiovisual. La inauguración está prevista para el tercer trimestre 2012.

La localidad madrileña de Tres Cantos albergará a finales de 2012 el mayor centro de producción de España. Bajo la denominación de “Ciudad de la Tele”, el grupo Secuoya, a través de su filial B&S, pondrá en marcha este gran complejo de producción dotado de medios técnicos y recursos humanos para la producción de televisión.

La “Ciudad de la Tele” permitirá también el alojamiento de productoras y empresas audiovisuales, servicios “llave en mano” de programas y series de televisión, así como el alquiler de medios técnicos.

El proyecto impulsado y financiado íntegramente por el Grupo Secuoya supone una inversión de 14 millones de euros y generará más de 500 puestos de trabajo, entre directos e indirectos.

Grupo Secuoya contempla la figura de “productoras Partners”, que pueden llegar a acceder al capital de B&S en un periodo de 3 años siempre y cuando realicen todas sus producciones en Ciudad de la Tele. No obstante la mayoría del capital queda en manos de los actuales propietarios para garantizar la independencia de la compañía.

B&S aporta a estas “productoras Partners” ventajas estratégicas (participar en un negocio rentable sin riesgo, complementariedad con las líneas de negocio de una productora); operativas (mitigar el riesgo de volatilidad de precios de platós y medios técnicos, permitir concentrar las distintas producciones en marcha, producir pilotos sin coste de alquiler de platos y facilitar la adaptación a nuevas estructuras y formatos de producción) y técnicas (asegurar la capacidad de producción en unas instalaciones y con unos medios de calidad, vanguardia tecnológica y nuevos formatos como HD o 3D).

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su
Di • 20 May, 2011
• Sezione: Attività commerciale