it:lang="it-IT"
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/05/27/cine-en-construccion-20-abre-su-plazo-de-inscripcion/

Cine en Construcción, la doble cita anual en el Festival de San Sebastián y Los Rencontres Cinémas d’Amérique Latine de Toulouse, ha abierto el plazo de inscripción para la próxima convocatoria que coincidirá con el Festival de San Sebastián que tendrá lugar los días 20 y 21 de septiembre.

Hasta el 30 de junio se ha abierto el plazo de inscripción de la vigésima edición de Cine en Construcción, la doble cita anual en el Festival de San Sebastián y Los Rencontres Cinémas d’Amérique Latine de Toulouse

Cine en Construcción 20, se celebrará en Donostia-San Sebastián el 20 y el 21 de Septiembre de 2011 en el marco de su 59 edición.

Esta iniciativa del Festival de San Sebastián y los Rencontres Cinémas d’Amérique Latine de Toulouse tiene como objetivo contribuir a la finalización de largometrajes de ficción latinoamericanos que están en periodo de postproducción.

Los premios otorgados en Cine en Construcción y la difusión de los proyectos que se realiza exclusivamente para profesionales en las citas anuales en San Sebastián y Toulouse, han contribuido notablemente en los últimos años a la finalización y difusión de algunos de los más destacados largometrajes latinoamericanos de los últimos años.

Pueden optar a Cine en Construcción 20 los largometrajes de ficción producidos en los distintos países de Latinoamérica, que ya hayan sido rodados pero aborden con dificultades el proceso de postproducción.

En Cine en Construcción 20 se hará entrega del Premio Cine en Construcción de la Industria, consistente en la postproducción de una película hasta la copia en 35mm subtitulada en inglés. Las empresas Best Digital, Dolby, Kodak (división de cine profesional), Molinare Madrid, Nephilim, No Problem Sonido y Technicolor Entertainment Services Spain asumirán la postproducción de una película hasta la copia en 35mm subtitulada en inglés.

Por su parte, el premio Casa de América de ayuda a la postproducción del cine latinoamericano está dotado con 10.000 euros brutos.

Las películas de Cine en Construcción accederán a una difusión internacional en la red mundial del Instituto Cervantes.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su ,
Di • 27 May, 2011
• Sezione: Cinema