it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/06/10/espectacular-iluminacion-de-la-torre-de-comunicaciones-de-sao-paulo/

El skyline de São Paulo (Brasil) ha cambiado con la espectacular iluminación de la torre de comunicaciones de la zona de Avenida Paulista. Diseñado por Peter Gasper, especialista en proyectos de este género, ha contado en este caso con utiliza casi 30.000 LEDs capaces de ofrecer 16 millones de tonos de color.

Un total de 29.824 LEDs capaces de ofrecer hasta 16 millones de tonalidades de color iluminan desde ahora la popular torre de comunicaciones de la Avenida Paulista en São Paulo (Brasil). La torre, que se alzó hace quince años, lucirá ahora un espectacular montaje de luz diseñado por Peter Gasper, especialista en proyectos de este género. La instalación permitirá personalizar el color de la torre coincidiendo con eventos especiales en la ciudad como navidad o carnaval.

En el proyecto, Gasper ha contado con la programación artística de Fábio Ribeiro y el apoyo técnico de Valdomiro Viana, utilizando LEDs de Philips. Gasper ha señalado que “trabajamos con tres diferentes sistemas de luz para el cuerpo de la torre, las antenas que forman una especie de lanza y la iluminación de efectos instalada a lo largo de la torre, permitiendo variaciones de color e intensidad”.

La torre de 650 toneladas de metal se ha sometido a una intensa reforma en los últimos años que ha supuesto pintura, instalación de luminarias, definición de colores y test de luz. El efecto decorativo puede avistarse a cinco kilómetros de distancia.

La estructura con 212 metros de alto emite señales de radio y televisión del Grupo Bandeirantes.

La sostenibilidad fue un punto muy importante en la elaboración del proyecto. “Optamos por la tecnología LED para ahorrar energía”, ha señalado Gasper.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su
Di • 10 Jun, 2011
• Sezione: Fulmine