it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/06/15/wtvision-da-un-nuevo-impulso-a-las-elecciones-portuguesas/

wTVision desarrolló soluciones gráficas para cuatro canales de televisión, en Portugal, para la noche electoral del 5 de junio con un notable despliegle en RTP, TVI, RTP Madeira y Porto Canal. Por vez primera en Portugal, TVI utilizó un dispositivo de interacción humana (HITUI).

Los canales de televisión RTP, TVI, RTP Madeira y Porto Canal presentaron a sus espectadores programas especiales de elecciones con una amplia gama de funcionalidades de gráficos interactivos, con grafismos a pantalla completa, tickers, realidad aumentada, escenografía virtual e integración con las redes sociales (Facebook y Twitter) en los que jugó un papel destacado la tecnología de wTVision.

RTP tuvo una producción basada en la interactividad y la realidad aumentada, presentando los datos electorales a través de gráficos virtuales. El dispositivo iPad permitió al presentador tener el control de la presentación que visionaba el espectador desde casa. La pared de led (led wall), también controlada por iPad, ayudó al presentador con los gráficos electorales, permitiendo presentarlos también a pantalla completa. Toda la tecnología estaba desarrollada para una espectacular puesta en escena, constituida por diversos elementos, entre los cuales destacaba un cilindro suspendido, que mostraba las proyecciones y los resultados junto con las fotos de los candidatos y un led wall en el que se presentaba a los nuevos diputados. Una nueva aplicación para iPad, creada por wTVision, fue ofrecida por parte de RTP a sus espectadores, lo que permitió a los dueños del dispositivo ver los resultados electorales, en tiempo real. Para ver el proyecto de RTP pulse aquí.

La principal innovación de TVI fue la utilización, por primera vez en Portugal, de un dispositivo de interacción humana (HITUI – Human Interaction Technology and User Interface) en escenografía virtual, con la utilización de un iPad para controlar un parlamento virtual, donde fueron presentados los distintos escenarios de representación de los partidos desde 1975 hasta el día de hoy, así como las proyecciones y simulaciones parlamentarias. Un led wall controlado por pantalla táctil, cuadros en full screen y ticker con proyecciones y resultados complementaron la emisión. El proyecto también tuvo diversos análisis de datos electorales como: resultados de coaliciones, pérdidas y ganancias de escaños, resultados locales con mayor y menor votación, y evolución de resultados, entre otros. Para ver el proyecto de TVI pulse aquí.

Porto Canal presentó los datos electorales a través de cuadros en pantalla completa donde constaban las proyecciones de los 3 mayores canales nacionales portugueses, y un mapa electoral con los colores de los partidos vencedores.

Vodafone ha proporcionando a su público una aplicación interactiva para su servicio Vodafone TV, desarrollado por wTVision, ofreciendo acceso directo, en tiempo real, a los resultados electorales.

El producto Elections CG de wTVision es un software personalizable que ofrece respuesta a todas las necesidades de un programa especial de elecciones, integrando los datos en tiempo real y empleando la más reciente tecnología.

wTVision ya gestionó proyectos de grafismo para más de 50 programas especiales de elecciones, integrando y desarrollando las más modernas tecnologías al servicio de la infografía en televisión, en diversos países.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su
Di • 15 Jun, 2011
• Sezione: Grafica