it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/06/22/apple-revoluciona-la-edicion-con-final-cut-pro-x/

La nueva versión del popular software profesional de edición permite ahora editar sobre un lienzo flexible (Magnetic Timeline), analizar automáticamente el contenido (Content Auto-Analysis); y renderizar en segundo plano. Final Cut Pro X, totalmente reconstruido desde los cimientos, es ahora una app de 64 bits que saca pleno partido del hardware y software Mac más reciente.

Apple ha anunciado Final Cut Pro X, una versión nueva del popular software de edición de video profesional, que reinventa por completo la edición de vídeo con una Magnetic Timeline que permite editar sobre un lienzo flexible; con Content Auto-Analysis que analiza automáticamente el contenido y lo clasifica, en la importación, por tipo de toma, media y número de personas en la toma; y con rendering en segundo plano que permite trabajar sin interrupción.

“Final Cut Pro X es el mayor avance en edición de vídeo profesional desde la aparición de Final Cut Pro”, ha asegurado Philip Schiller, vecepresidente senior de Marketing de Producto mundial de Apple.

Nuevas herramientas

En el corazón de Final Cut Pro X está la Magnetic Timeline, una línea de tiempo magnética sin pistas para editar tu metraje que te permite añadir y organizar los clips en el lugar que quieras, mientras otros clips se deslizan de inmediato fuera de esa posición.

Puedes utilizar Clip Connections para enlazar clips de la historia principal con otros elementos, como títulos y efectos de sonido, para que se mantengan en perfecta sincronía al moverlos de un lugar a otro. Puedes incluso combinar elementos relacionados en un clip compuesto, o Compound Clip, que puede ser editado como si se tratara clip único. La nueva e innovadora característica Auditions te permite saltar entre una colección de clips para comparar tomas alternativas.

La característica Content Auto-Analysis explora el contenido al importarlo y lo etiqueta con información útil. Final Cut Pro X usa esta información para organizar de manera dinámica tus clips en Smart Collections, o colecciones de clips inteligentes, que te permitirán localizar fácilmente los clips que buscas por plano corto, medio o general, así como por el tipo de media y por el número de personas que aparecen en la toma. También puedes etiquetar partes de clips con palabras clave para añadir criterios de búsqueda vinculados a fragmentos específicos de tu media o contenido.

Final Cut Pro X, totalmente reconstruido desde los cimientos, es ahora una app de 64 bits que saca pleno partido del hardware y software Mac más reciente, de manera que nunca tengas que esperar a la próxima edición, aunque estés trabajando con vídeo 4K.

Final Cut Pro X utiliza procesamiento multi-threaded (multi-hilo) así como la GPU de la tarjeta gráfica, para realizar un rendering excepcionalmente rápido y para lograr un soberbio rendimiento en la reproducción del contenido. Además, un flujo de color gestionado vía ColorSync garantiza la consistencia de color desde la importación a la salida.

Final Cut Pro X incluye también potentes herramientas para edición de audio y corrección de color, y se complementa con dos aplicaciones: Motion 5 para animación de gráficos profesional y Compressor 4 para codificación avanzada.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su ,
Di • 22 Jun, 2011
• Sezione: Postpro