it:lang="it-IT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/07/08/seis-entidades-de-gestion-de-desmarcan-de-la-sgae/

Tras un encuentro de urgencia con la Ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, AGEDI, AIE, AISGE, CEDRO, DAMA y EGEDA, han defendido que la gestión colectiva, que llevan a cabo las entidades de gestión de derechos es imprescindible para asegurar la protección de los derechos de propiedad intelectual de los creadores y productores.

Ante la situación creada en la SGAE, las entidades de gestión de derechos de propiedad intelectual AGEDI, AIE, AISGE, CEDRO, DAMA y EGEDA, por iniciativa propia, han mantenido este jueves, 7 de julio, una reunión con carácter de urgencia con la Ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde.

Tras el encuentro, estas entidades han reafirmado su convencimiento de que “los derechos de propiedad intelectual son un motor de desarrollo social, cultural y económico en nuestro país”.

Por otro lado, defienden que la gestión colectiva, que llevan a cabo las entidades de gestión de derechos de propiedad intelectual, es imprescindible para asegurar la protección de los derechos de propiedad intelectual de los creadores y productores de la industria cultural.

AGEDI, AIE, AISGE, CEDRO, DAMA y EGEDA recuerdan que este sistema, acorde con el de los países de nuestro entorno y la normativa internacional, es muy similar al que funciona en el resto del mundo.

También han querido dejar claro que las entidades de gestión son asociaciones privadas que gestionan derechos de carácter privado. “Nuestra actividad es transparente y eficiente y está sometida a auditorías internas y externas que ratifican nuestra correcta gestión”, han afirmado en un comunicado.

Las seis entidades han ofrecido, en su encuentro con la Ministra, su plena colaboración a las Administraciones Públicas y al Parlamento Español, para incrementar los mecanismos adicionales de control a nuestra actividad que consideren necesarios.

Finalmente, han querido poner de manifiesto que “los hechos imputados a determinados directivos de la SGAE, no deben cuestionar ni el vigente sistema de protección de los derechos de propiedad intelectual ni el buen funcionamiento del resto de entidades de gestión”.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su , , , , , ,
Di • 8 Jul, 2011
• Sezione: Attività commerciale