it:lang="it-IT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/07/28/mediaset-situa-a-cuatro-en-numeros-negros-en-solo-seis-meses-de-gestion/

Los costes operativos totales del grupo han disminuido un 12,2% hasta 438,51 millones de euros, fruto en parte de las sinergias de la integración de Cuatro. Continúa siendo una de las compañías de televisión más rentables de Europa al registrar un EBITDA ajustado recurrente de 124 millones.

Los buenos resultados de audiencia, la distancia con su inmediato competidor y la importante reducción de costes fruto, en parte, de la sinergia de la integración de Cuatro, han permitido a Mediaset España liderar un semestre más con sus resultados el sector audiovisual de nuestro país, castigado por la crisis económica y publicitaria.

Tan sólo seis meses después de integrar Cuatro en su negocio, Mediaset España ha logrado con su gestión que la cadena contribuya positivamente a la cuenta de resultados del grupo, un cambio de tendencia llevado a cabo en tiempo récord que ha sido posible gracias a la sinergia de costes, a la integración de las redacciones en el área de informativos y a la comercialización realizada por Publiespaña, propiciando todo ello que Mediaset España haya cerrado el semestre con un beneficio neto de 85,15 millones de euros, lo que supone un margen sobre ingresos totales netos del 15,7%, representando una mejora respecto al dato pro-forma del primer semestre de 2010 (15,5%).

A los efectos de una comparativa homogénea con el año anterior, si se aislara el impacto neto de las amortizaciones de intangibles derivadas de la asignación provisional de una parte del precio de adquisición de Cuatro, el resultado neto ajustado mejoraría hasta alcanzar los 89,15 millones de euros, con un margen sobre ingresos del 16,5%. En este sentido, el beneficio obtenido en el primer semestre de 2010 recoge el resultado del Mundial de Fútbol de Sudáfrica emitido por Telecinco y Cuatro, un evento deportivo de primera magnitud que el año pasado elevó la inversión publicitaria en televisión.

540 millones ingresos por publicidad

La compañía, a través de Publiespaña, ha cerrado la primera parte del año como líder del mercado publicitario en España con una cuota del 43,3%, según Infoadex, en cuyo informe se refleja una caída del 7,4% en la inversión publicitaria en televisión durante el primer semestre de 2011 con respecto al mismo periodo de 2010.

Mediaset España ha facturado 540 millones de euros de ingresos publicitarios brutos totales durante el primer semestre de 2011.

Los ingresos brutos de publicidad de los múltiplex que incluyen los canales Telecinco, Cuatro, Factoría de Ficción, LaSiete, Boing y Divinity, han alcanzado el total de 522,56 millones de euros.

Los ingresos netos de publicidad después de descuentos se han situado en 508,6 millones de euros mientras que los ingresos netos totales -que incluyen la facturación publicitaria de televisión, además de los ingresos publicitarios de otros medios comercializados por Grupo Publiespaña (Internet, teletexto, canales temáticos y digitales) y los obtenidos por el área comercial (merchandising, venta de derechos, sms, etc.)- han ascendido a 540,92 millones de euros.

Márgenes en el entorno del 20%

En la primera parte de 2011 Mediaset España ha reducido un 12,2% sus costes operativos totales hasta 438,51 millones de euros, permitiendo a la compañía mantenerse entre las primeras televisiones en rentabilidad de Europa tras registrar un EBITDA ajustado de 124 M€ (22,9% de margen sobre ingresos netos) y un EBIT de 102,4 M€ (18,9% sobre ingresos netos).

Esta reducción de gastos demuestra el potencial del nuevo grupo y la capacidad de gestionar sus costes para maximizar sus márgenes en un entorno económico incierto.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su , ,
Di • 28 Jul, 2011
• Sezione: Attività commerciale, Televisione