it:lang="it-IT"
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/08/25/orad-e-ibis-anuncian-powerplay-una-solucion-mam-pensada-para-deportes/

PowerPlay está concebida como una solución llave en mano para gestionar producciones deportivas en directo desde la ingesta, a través de la edición al instante, a la gestión de activos deportivos en post-producción.

Fruto de la inversión de Orad en IBIS a comienzos de año, ya empezamos a ver plasmados avances conjuntos. De cara a IBC 2011 y Broadcast 20112, acaban de anunciar el lanzamiento de PowerPlay, una solución MAM pensada para entornos deportivos.

PowerPlay está concebida como una solución llave en mano para gestionar producciones deportivas en directo desde la ingesta, a través de la edición al instante, a la gestión de activos deportivos en post-producción.

La combinación del servidor PlayMaker de Orad y la solución de gestión de media iFind de IBIS iFind quedarán reflejadas en PowerPlay con una solución avanzada para eventos deportivos de gran escala.

PowerPlay se puede implementar tanto en estudio como en unidades móviles. En estudio, al trabajar con docenas de fuentes en vivo cada semana, PowerPlay ingesta y edita los resúmenes para su uso inmediato. Cada highlight puede así etiquetarse y moverse de inmediato a una base y almacén común, quedando disponible para todos los periodistas y equipos de producción, o si fuera el caso para una postproducción avanzada de segundo nivel.

De esta forma, se abren nuevas posibilidades para los equipos de producción, al mismo tiempo que todo el material queda instantáneamente disponible para su búsqueda y acceso.

Basándose en una sencilla interfaz web, los periodistas pueden buscar en la base de datos, revisar el material para montaje en proxy y crear una edición sencilla y previa del material. Una vez creada, PowerPlay extrae una EDL y la pone en el entorno de edición no lineal con todos los clips relevantes seleccionados en alta resolución. Cuando el sistema no lineal de edición concluye el renderizado final, el montaje se transfiere de nuevo automáticamente al PlayMaker para su emisión, constituyendo así una verdadera solución end to end.

PlayMaker proporciona ocho canales para repeticiones desde servidor, ofreciendo un modo de producción dedicado a estudio que gestiona cada entrada de forma completamente separada, con sus respectivos clips y playlists, reduciendo así los recursos y acortando el tiempo de producción.

En unidades, móviles, donde docenas de partidos general cientos de horas de grabación y miles de resúmenes con las jugadas más destacadas, PowerPlay permite instantáneamente poner el material en un disco duro externo con todos sus metadatos. Una vez finalizado el partido, los discos duros se trasladan desde la móvil a la sala de postproducción donde los ficheros son transferidos manteniendo todos los metadatos y el loggeado realizado en todo el material. PowerPlay permite, además, a los operadores a cargo de las repeticiones ser más eficientes y acortar el tiempo entre la ingesta y edición con respecto al playout.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su , , ,
Di • 25 Aug, 2011
• Sezione: Gestione dei media, Postpro