it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/08/26/solaris-mobile-presentara-en-ibc-su-radio-interactiva/

Solaris Mobile, el operador con sede en Dublín híbrido satélite y terrestre de redes inalámbricas con licencia en toda Europa, presentará en IBC una nueva oferta para la radio digital en Europa.

Solaris Mobile, una empresa conjunta entre Eutelsat y SES Astra creada en 2008, llevará acabo una demostración de una interesante solución de radio digital visual e interactiva GMIT en IBC 2011. La solución se mostrará en un dispositivo de radio con pantalla táctil de alta resolución.

Los visitantes a IBC podrán comprobar los beneficios de la radio digital que permite la recepción individual de múltiples estaciones de radio y otros contenidos de audio, información de programas y servicios de datos. Además, el usuario cuenta con una calidad superior de audio digital, servicios interactivos de radio e información y entretenimiento enriquecidos. La solución de red híbrida de Solaris Mobile ofrece una plataforma rentable y de rápido despliegue para la distribución de estos servicios de radio digital interactiva.

Además de esto, y por primera vez en IBC, Solaris Mobile dará a conocer el receptor Quantum Q300 en Banda S receptor que puede ser utilizado en autobuses, trenes, barcos y aviones y por el que los usuarios de dispositivos Wi-Fi pueden recibir servicios de satélite sin tener una dispositivo dedicado bajo estándar DVB-SH. En su configuración actual el Q300 permite que hasta 75 usuarios puedan utilizar a la vez el servicio, pudiendo seleccionar cada individuo su canal de radio preferida o el servicio de información y entretenimiento que desee. Éste es un desarrollo de Quantum junto a Solaris Mobile que intenta resolver el problema de suministro limitado de dispositivos móviles en entornos de recepción en banda S.

Solaris Mobile se creó en 2008 para desarrollar la próxima generación de servicios móviles de comunicación. La compañía tiene la intención de desplegar una red híbrida satélite- terrestre que permita al suministro acceder a servicios de televisión móvil, radio y datos, así como servicios de banda ancha y de comunicación de voz para telefonía móvil, terminales portátiles y otros dispositivos portátiles.

En mayo de 2009, la Comisión Europea concedió a Solaris Mobile el derecho a operar servicios de satélite y terrestre en la banda S en los 27 estados miembros de la Unión Europea. La banda S es el espectro que reside en la banda de 2 GHz y es adyacente a UMTS utilizada por los operadores móviles de 3G.

En la actualidad, Solaris Mobile está llevando a cabo pruebas y ha puesto en marcha un centro de servicio pre-comercial en París, y otras dos ciudades en Francia.

Solaris Mobile consigue licencia para operar en España

Solaris Mobile ha anunciado la obtención de la autorización para gestionar un servicio combinado de Telecomunicaciones Móviles por Satélite (MSS) y Control Complementario de Tierra (CGC) en España.

Esta última licencia autorizada eleva a doce el número total de licencias MSS concedidas a Solaris Mobile en países miembros de la Unión Europea, que incluyen Finlandia, Luxemburgo, Italia, Eslovenia, Francia, Suecia, Alemania, Dinamarca, Holanda, Polonia, Reino Unido y ahora España.

Cuatro de estas licencias comprenden autorizaciones que abarcan tanto servicios MSS como el sistema CGC terrestre. La licencia más reciente permitirá operar en España al satélite híbrido y a la red terrestre de Solaris Mobile y prestar servicios de voz y datos, video bajo demanda y radio digital, así como otros servicios de banda ancha y transmisión a dispositivos móviles.

En mayo de 2009, la Comisión Europea seleccionó a Solaris Mobile para operar servicios en bloques de 2 x 15 MHz del espectro de Banda-S en Europa. Según los requisitos de la normativa MSS adoptada por el Parlamento Europeo y el Consejo de los Estados Miembros en 2008, la selección y autorización de los sistemas proveedores de MSS obliga a los Estados Miembros a proporcionar a Solaris Mobile autorizaciones para derechos de uso de la Banda-S del espectro radioeléctrico, para la prestación de servicios MSS en su país, incluyendo la autorización de servicios terrestres vía CGC.

Steve Maine, CEO de Solaris Mobile ha señalado que “Solaris Mobile ha llevado a cabo un progreso continuo para la adquisición de licencias autorizadas de los Estados Miembros durante el último año. Continuamos avanzando en esta adquisición y en la consolidación de los derechos con otros Estados de la Unión Europea para el resto de licencias, actuando de acuerdo con las normativas nacionales tan pronto como son puestas en marcha. Varios Estados miembros tienen todavía que establecer su marco regulatorio nacional para autorizar estos servicios. Estas licencias permiten a Solaris Mobile desplegar un satélite híbrido y una red terrestre inalámbrica que proporcionará servicios de banda ancha y radiodifusión de nueva generación, con el propósito de mejorar las comunicaciones móviles a lo largo de los 27 países miembros de la unión Europea”.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su , ,
Di • 26 Aug, 2011
• Sezione: Radio, Satellitare