it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/09/08/harris-expande-su-actividad-en-nuevos-mercados-geograficos/

Entre los más numerosos proyectos, algunos de ellos muy ambiciosos desde el punto de vista tecnológico, que Harris ha anunciado en IBC 2011 destaca la torre de comunicaciones y centro de playout y distribución de señales que Policom está desarrollando en Ashgabat, capital de Turkmenistán, de cara a la celebración de los Juegos Asiáticos de 2017.

Harris Morris, presidente de Harris comunicazioni radiotelevisive, ha asegurado en su intervención que su compañía está afrontando con muy buena solvencia los difíciles momentos de la economía internacional, expandiendo su actividad en todos los rincones del planeta. Morris ha puesto el ejemplo de Rusia, en donde acaban de abrir sede en Moscú, con un crecimiento para la compañía del 50%, o España, con un crecimiento del 30%.

Con una curiosa estructura de conferencia de prensa organizada en varios grupos según el área de interés, Harris ha dado a conocer algunos de los más interesantes proyectos en los que está participando.

Entre los más ambiciosos destacan la torre de comunicaciones y centro de playout y distribución de señales que Policom está desarrollando en Ashgabat, capital de Turkmenistán, de cara a la celebración de los Juegos Asiáticos de 2017.

Harris ha anunciado también que Mediatec Broadcast Sweden instalará la plataforma de convergencia de medios Harris Selenio en su solución de cabecera de red de video (VHE) para dos canales IPTV (HD) de alta definición que funcionarán desde su instalación regional en Helsinki, Finlandia.

La instalación de Mediatec en Helsinki proporciona codificación HD y servicios de emisión para un canal de noticias, actualidad y entretenimiento y para un canal de cine independiente que gestiona uno de los broadcasters privados líder de Finlandia. Selenio ayuda a reducir las necesidades de mantenimiento considerablemente, a la vez que minimiza la necesidad de espacio para el bastidor dentro del control maestro.

Selenio, que debuta por vez primera en IBC, es capaz de soportar señales IP y de banda de base utilizando un bastidor modular 3RU de eficiencia energética ultra compacto con 14 ranuras intercambiables que es útil para combinar múltiples funciones de flujo de trabajo en un entorno broadcast o de nuevos medios. En un entorno VHE nacional crítico de misión Selenio es ideal para combinar tarjetas especializadas para codificadores, multiplexadores, adaptación DVB-T2 y control y supervisión incrustada.

Mediatec también instalará un sistema Harris Videotek VTM4140, que incluye un modulo de entrada de video diagrama en ojo y una opción de análisis de audio avanzada para proporcionar control de calidad en las señales HDTV codificadas. El integrador de sistemas sueco DiViTec Digital Video Technology suministrará todo el equipamiento.

Mediaset

Por otra parte, Harris ha ampliado una solución de enrutado integrado Platinum para EI Towers (EIT) añadiendo sincronizadores de frame en cada modulo de entrada sobre el enrutador, lo que representa un hito en el sector que ayuda a simplificar el funcionamiento del control maestro de EIT.

EIT, operador italiano del grupo Mediaset, estará encargado de la conmutación central para todas las señales de contribución del grupo Mediaset. El despliegue inicial del enrutador integrado en EIT hace dos años, que fue construido alrededor de cinco enrutadores Platinum, fue la primera implantación de la tecnología mux-demux audio Platinum y la primera integración en la historia de mux-demux audio dentro de un enrutador broadcast.

Harris Platinum es el único enrutador en el mercado que soporta sincronización interna de frame. El nuevo enrutador EIT elimina aproximadamente 400 sincronizadores externos de frame y minimiza la necesidad de cableado, espacio de bastidor, costes de mantenimiento, complejidad y consumo energético. EIT calcula una reducción del 70% en consumo eléctrico y ha reducido aproximadamente 230 unidades de equipamiento de bastidor a solo 32.

Ahora el enrutador central 512×512 de EIT está completo con desembebedores internos de audio sincronizadores de frame en cada entrada e incrustadores internos en cada salida. Este permite que el enrutador Platinum pueda procesar y enrutar señales entre audio discreto e incrustado dentro del mismo frame, independientemente de la fuente o destino.

EIT también utiliza un enrutador Platinum 1024×128 configurado con ocho visores Harris integrados, centralizando la funcionalidad de monitorización de señal dentro de la solución de enrutado. La instalación completa incluye la plataforma nodo de procesamiento Harris 6800+, monitores forma de onda Videotex de la serie TVM para pruebas y medición y los productos de desarrollo de marca de canal IconLogo. Entre otras aplicaciones, el sistema de monitorización y control de red Harris CCS Navigator también proporciona navegación grafica y configuración de aparato.

Por último, reseñar que Harris ha proporcionado una solución completa integrada de flujo de trabajo de contenido a Bid Shopping, propietario de varios canales de broadcast, incluyendo Bid, el primer canal de televisión de subastas en directo en el Reino Unido.

La solución integrada de flujo de trabajo de contenido permitirá que Bid Shopping, anteriormente conocido como Sit-Up TV, pueda centralizar la producción y gestión de sus recursos de medios digitales en sus tres canales de TV (Bid, Pricedrop y Speed Auction) y en Pricedropper, su único canal en línea, algo esencial para su estrategia de negocio basado en canales de venta. La solución completa incluye servidores Harris Nexio AMP para emisión, equipamiento de gestión de recursos digitales Invenio, automatización ADC y software de ventas y programación Broadcast Master.

Harris ha sido también el adjudicatario del contrato para una solución integrada para Sky News Arabia, el nuevo canal de noticias 24 horas en árabe. La solución integrada formará parte de la instalación de automatización de emisión en la sede central del broadcaster en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos. Construcción de un nuevo servicio, el primero de este tipo para Sky News en oriente medio, ya esta en marcha dentro de la Zona Media twofour54 y se lanzará en la primavera del 2012.

El contrato incluye algunas de las últimas prestaciones de producto de la cartera de software de Harris. La automatización de emisión Harris ADC ofrece a los operadores un funcionamiento estándar y estabilidad a la vez que llega a nuevos niveles de integración con la serie de programación y gestión de medios Harris Broadcast Master. Esto se consigue por medio de mensajería de protocolo BXF, que automáticamente envía los cambios de último momento y los actualiza por medio de la automatización ADC. Sky News Arabia también instalará software Harris Invenio Motion para la gestión de medios digitales.

Soluciones completas

Harris está mostrando en IBC una solución completa de negocio adaptada a los nuevos modelos de negocio bajo las premisas de facilidad de uso, integración total y despliegue de cara a ayudar a maximizar la eficiencia de flujo de trabajo. Harris Corporation acude a Ámsterdam con una fuerte visión y soluciones para flujos de trabajo integrado de cara a ayudar a los broadcasters, redes de cable y empresas de new media a mejorar la eficiencia operativa y la rentabilidad de la inversión mediante la simplificación del uso y movilidad de los contenidos entre diferentes departamentos.

Harris demuestra así una fuerte integración entre sus propuestas de automatización, gestión de activos digitales, y ventas con una solución que integr de manera eficiente los flujos de trabajo empresariales y técnicas de automatización y producción de próxima generación. El objetivo es distribuir eficientemente y administrar el contenido, los recursos y automatizando al máximo los flujos de trabajo.

Harris muestra en su stand los sistemas de automatización ADC y D-Series, la solución de gestión de activos digitales Invenio y los sistemas de programación y ventas Broadcast Master, Landmark y Vision, cuya combinación crea procesos de flujo de trabajo más eficientes y maximiza los recursos.

Además, Harris también ofrece productos, sistemas y servicios interoperables que proporcionan soluciones de flujo de trabajo para difusión, cable, satélite y redes out-of-home. La solución Harris One, ofrece de una forma integrada y rentable la posibilidad de establecer flujos de trabajo avanzados para los nuevos modelos de negocio de distribución de contenidos.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su ,
Di • 8 Sep, 2011
• Sezione: Problema, Studio, Gestione dei media, PA speciale in primo piano