it:lang="it-IT"
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/09/09/sony-en-ibc-2011-mas-alla-de-la-hd-en-4k-35mm-3d-y-oled/

Sony, en cuya filosofía de “Connected World” participan ya más de mil millones de personas gracias a la televisión conectada y, ahora también, a su nueva tablet, acuden un año más a IBC para demostrar que este mundo conectado arranca precisamente desde la propia concepción y producción de los contenidos.

Vincent Lore, Head of Solutions en Sony Professional, ha iniciado su intervención en la conferencia de prensa de hoy destacando que Sony más allá de la venta de productos quiere implicarse activamente con sus clientes en los nuevos retos a los que se enfrentan.

El área de Business de Sony cubre así áreas estratégicas como unidades móviles, gestión de media, estudios y producción en vivo. “La customización es cada día más crítica para asegurar el éxito”, ha asegurado Vincent Lore.

Lore ha anunciado que Sony trabaja en un sistema de almacenamiento en disco para archivo masivo. Esta próxima generación de sistemas de almacenamiento de archivos de video, incluye un cartucho que acomoda hasta 12 discos ópticos y una unidad de disco especializada. Actualmente el sistema se encuentra en la fase de desarrollo, y se espera su comercialización en el mercado para el año 2012.

En las últimas décadas los estudios, cadenas de broadcast y productoras en todo el mundo han ido acumulando ingentes cantidades de cinta. Para gestionar este incremento el sector necesita disponer de un sistema de archivo asequible de forma inmediata.

El sistema de almacenamiento de archivo de disco ofrece un coste total más asequible por medio del uso de medios de larga duración e incluye compatibilidad inter-generacional basada en la tecnología de disco óptico que se usa en los DVDs y Blu-rays. Esta solución de archivo incluye 12 discos en un cartucho robusto, permitiendo la gestión de datos por archivo, haciendo que el aparato pueda reconocer el sistema como una “sola unidad de gran volumen” en lugar de un disco individual. Los cartuchos están disponibles en formato de un sólo uso o en formato regrabable, incluyendo varias opciones de capacidad desde 300 GB hasta 1,5 TB.

La intención de Sony es asegurar que el contenido del pasado se pueda pasar al futuro y desarrollar productos de alta calidad que abarquen desde la producción hasta el archivo. El sistema de almacenamiento de archivo de disco demuestra el compromiso de Sony con los requerimientos de los clientes, ya que en el desarrollo del sistema ha llevado a cabo una investigación en profundidad de las necesidades de los clientes.

Vincent Lore ha centrado su intervención en cómo Media Backbone está transformando el workflow de clientes como France Télévisions con una creación, acceso y distribución de contenidos mucho más ágil, segura, rápida y, sobre todo, efectiva creando una arquitectura que combina master control en la misma plataforma tecnológica, en una plataforma basada en SOA ofreciendo la flexibilidad técnica y de trabajo que hoy se necesita.

Un equipo de profesionales de Sony están trabajando mano a mano en el propio centro de producción de France Télévisions.

Media Backbone 1.2 brinda ahora una plataforma de media y workflow que incrementa la facilidad de uso.

Hoy en el IBC 2011 Sony Professional Solutions ha anunciado el lanzamiento de una gran actualización en su Media Backbone Conductor (MBC), con el MBC V1.2. El Media Backbone Conductor fue presentado por primera vez en el NAB 2010 y representa la plataforma de integración de alta gama, diseñada para simplificar la complejidad del sistema y para incrementar la productividad.

El MBC V1.2 integra un potente conjunto de herramientas de gestión de contenido en el flujo de trabajo existente y una plataforma de integración que permite que los usuarios tengan una vista Media Centric del contenido que se esta procesando en el MBC. Mejoras adicionales incluyen un Dashboard intuitivo que proporciona monitorización KPI, Asignación Dinámica de Recursos para prioridad de “emergencia” y un prestación de transferencia de archivo inteligente para conectividad interna y externa.

El GUI incluido en la opción de gestión de contenido para el Media Backbone Conductor permite que los usuarios, gestores y administradores puedan llevar a cabo una amplia gama de tareas, que incluyen la creación de órdenes de trabajo y tareas, importación de archivos, navegabilidad browser, posibilidad de mover contenido entre islas de producción, iniciar procesos automatizados como la transcodificación y QC Automatizado desde el visor, visionado de edición y revisión de calidad manual y control de seguridad para metadatos

Con análisis de negocio y asignación dinámica de recursos integrados, el MBC V1.2 proporciona un conjunto de herramientas para monitorizar el rendimiento de los procesos y recursos individuales. Los clientes disfrutarán de nuevas oportunidades de negocio al entender dónde se encuentra la capacidad adicional del sistema o utilizando datos históricos para revisar el uso exacto del recurso.

Otro ejemplo de este concepto integral lo encontramos en Sonaps con notables ejemplos de integración y eficiencia en Radiotelevisione Svizzera, SRG SSR, Wow-Tv en Corea y RTR en Rusia.

Grabación de media

Sony Corporation ha ampliado su línea de producto XDCAM Professional Disc con la incorporación de un disco 100 GB triple-capa regrabable. Esta nueva versión del disco profesional XDCAM tiene el doble de capacidad de almacenamiento que el original de dos capas. Esta actualización representa una mejora del potencial del sistema SECAM como una opción tecnológica eficiente para almacenamiento de archivos a largo plazo.

El nuevo disco triple-capa, modelo PFD100TLA, tiene una capacidad total de almacenamiento de 100 GB. Los usuarios profesionales podrán grabar aproximadamente tres horas de contenido de alta definición al grabar en modo MPEG HD422 a 50 Mbps.

Por otro lado, ha ampliado su gama de tarjetas de memoria SxS PRO con una nueva generación que ofrece el doble de velocidad de escritura. El nuevo SxS PRO 64GB, modelo SBP-64A, es capaz de leer y escribir datos a una velocidad asombrosa de 1.2 Gbps por medio de una ranura ExpressCard y sin necesidad de adaptador.

Con esta evolución en velocidad, los usuarios profesionales podrán capturar video con tasas de bit más altas. Podrán capturar 120 minutos de grabación en modo HD 422 50Mbps MXF, modo que esta ampliamente difundido en el sector broadcast, y también podrán transferir contenido directamente a un ordenador en sólo 8 minutos, lo que mejora el flujo de trabajo en general.

Aparte de la velocidad de transferencia de datos, el SBP-64A también aporta prestaciones de durabilidad y fiabilidad, además de funciones útiles con XDCAM/XDCAM EX, que se incluye en la gama de tarjetas de memoria SxS, conseguido por medio de “Intelligent Technology” por SxS.

Sony Professional Media aumenta la eficiencia de XDCAM aún más con el lanzamiento del nuevo PHU-220R.

Este disco duro profesional de última generación ofrece 220 GB de grabación continua a los profesionales que utilizan XDCAM EX y los últimos camcorders XDCAM.

Sucesor del ligero y robusto PHU-120R, el nuevo PHU-220R permite a los usuarios final formatear el disco en una partición de 220 GB o tres particiones de 73 GB. Esto permite a los profesionales capturar hasta 220 GB de metraje continuo sin tener que cambiar de una unidad de disco a otra. Simplemente seleccionando el modo 220 GB, ahora es posible rodar hasta 950 minutos de contenido HD en modo SP o 730 minutos en modo HQ sin interrupción. Esta alta capacidad de almacenamiento convierte el PHU-220R en la unidad perfecta para grabaciones largas, como pueden ser eventos deportivos, conferencias, bodas o documentales largos

Con prácticamente el doble de capacidad de almacenamiento que su predecesor, transferencia estable de datos y fiabilidad excelente, el PHU-220R es perfecto para su uso con camcorders PMW-EX1R, PMW-F3 y PMW-320/350/500. Este disco representa una solución muy efectiva para rodajes continuos de video HD a un precio muy asequible.

XDCAM EX en 3D

Sony Professional se prepara para lanzar su primer camcorder portátil 3D todo-en-uno utilizando el codec XDCAM EX.

Basado en el popular camcorder PMW-320 de Sony, el PMW-TD300 utiliza sensores CMOS dual ½” 3x para ofrecer una calidad de imagen 3D superior, incluso en ambientes oscuras. El PMW-TD300 puede grabar hasta seis horas en tarjetas SxS al utilizar tarjetas 4x 64GB SxS. El camcorder, que soporta capacidades 2D y 3D, es la opción ideal para las productoras y autónomos que se dedican al mundo de la música, documentales o cortos. Con una distancia interaxial más corta, de solo 45 mm, el PMW-TD300 permite rodar 3D a distancias cortas de 1,2 m.

Debido a su diseño compacto, el PMW-TD300 es perfecto para realizar entrevistas o para ser utilizado conjuntamente con instalaciones eléctricas en producciones 3D en los que el espacio es limitado.

Este nuevo PMW-TD300 que se añade a la potente línea 3D de la que ya dispone Sony viene a demostrar que Sony ofrece cámaras para cualquier tipo de producción 3D. Además de estas prestaciones, Sony Professional ha desarrollado un sistema completo de controlador para ser usado con el camcorder 3D. Al sustituir el modelo de anillo separado por un cuadrante multicontrol único, los operadores podrán controlar el zoom, foco y la convergencia fácilmente para poder crear imágenes 3D de calidad mejorada. El PMW-TD300 es el primer camcorder 3D que utiliza un 3D LCD 3,5” sin cristal para la evaluación de imagen.

Deportes

En el IBC de este año Sony Professional esta demostrando su compromiso con la innovación pionera en entretenimiento de deportes con una nueva demostración tecnológica del Video Incrementado de Datos y sus aplicaciones en partidos de fútbol y tenis.

Sony Professional ha jugado un papel importante en la realización de eventos deportivos en directo en 3D. Desde julio del 2010 Sony ha realizado la Copa Mundial de Fútbol y el Ryder Cup, ha apoyado los primeros broadcast de la final de la Liga de Campeones de la UEFA en 2D y 3D y también la inauguración de Wimbledon en 3D. Estos eventos han representados hitos mundiales en la producción, incluyendo la primera vez que se utiliza grabación SR-R1000, reproducción en súper cámara lenta 3D, uso en directo de intercambio de imagen y sistema oficial de llamada de línea en 3D Hawkeye.

En el IBC de este año Sony Professional ha anunciado la última incorporación a su popular gama de soluciones de producción en directo, el HDC-2500. Al final de un año en el que Sony ha llevado las fronteras aún más allá en lo que se puede conseguir en producciones en directo, el HDC-2500 viene a demostrar el compromiso de Sony con el desarrollo de soluciones innovadoras, confirmando así su posición de líder de mercado en el sector.

Construido sobre los avances técnicos en producciones en directo de los últimos treinta años, el HDC-2500 esta equipado con el primer cuerpo de grafito de carbón para una cámara profesional, haciéndola más robusta que las realizadas en plástico e incluso magnesio. Esta mejora no sólo beneficia el medioambiente, debido a la sostenibilidad del grafito de carbón, sino que también beneficia al operador de cámara, en particular cuando se esta rodando en exteriores.

La cámara utiliza procesamiento de señal digital HD avanzado con transformadores A/D de 16 bits. También incluye sensores CCD de reciente desarrollo y sensores DSP, que son increíblemente sensibles y permiten a los operadores obtener una calidad de imagen imposible de encontrar en ningún otro sistema de cámara del mercado.

La serie HDC de Sony también es reconocida en el sector por su calidad y fiabilidad. La HDC-2500 es compatible con los actuales periféricos de la serie HDC-1500, incluyendo el adaptador de objetivo grande y el adaptador-T para producción 3D en directo.

La HDC-2500 también viene equipada con un sistema de transmisión de fibra 3G como estándar, lo que permite una transmisión de datos más rápida. La HDC-2500 es ideal para realización 3D y tiene una capacidad de salida de 1080/50p para una calidad de imagen óptima. Estas mejoras, además del interfaz TRUNK de red, hacen que esta cámara tenga un largo futuro por delante.

Por último, reseñar que si en el NAB de este año, Sony presentó la nueva cámara de cine digital F65, capturando así la imaginación del sector con una extraordinaria demostración de imágenes de la cámara en un teatro 4K, cinco meses después Sony se prepara para el lanzamiento europeo de la cámara en el IBC 2011, donde demostrará su estrategia abierta que permite que los socios de alianza puedan integrar un flujo de trabajo basado en archivo F65 en sus sistemas, y también desvelará nuevos productos que ha incluido en su propia línea SRMASTER, que proporcionarán nuevas y emocionantes oportunidades para la producción.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su ,
Di • 9 Sep, 2011
• Sezione: Magazzinaggio, Problema, Gestione dei media, Integrazione, PA Especiales Megadestacado