it:lang="it-IT"
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/09/20/storedata-mam-tedial-y-sm-data-unen-sus-fuerzas-en-una-nueva-solucion-de-archivo-de-contenidos/

Tedial y SM Data desvelan una nueva solución conjunta de archivo de contenidos: StoreData MAM. Esta nueva solución de archivo de contenidos audiovisuales se orientará a los medianos y pequeños canales de televisión.

Las sinergias entre las compañías TedialSM Data, ambas con una larga trayectoria en el sector audiovisual profesional, darán como resultado la presentación en el mercado aprovechando el marco de la feria Broadcast IT 2011 en Madrid de una nueva solución de archivo de contenidos audiovisuales: StoreData MAM (Media Asset Management).

La solución conjunta, StoreData MAM, estará constituida por el prestigioso software de gestión de contenidos Tarsys de Tedial y la plataforma de hardware fiable, potente y certificada de la familia StoreData de SM Data.

Utilizando una configuración con buzón de entrada y buzón de salida para las ingestas y las recuperaciones, con función de transcodificación a baja para la consulta y con una potente base de datos integrada en la aplicación, el sistema puede ser utilizado por personal sin experiencia o poca formación en el manejo y consulta de archivos digitales de contenidos. El resultado es un sistema potente a un precio competitivo y accesible para canales de televisión con presupuestos limitados.

Jordi Sabiol, Director General de SM Data, ha comentado que “ambas compañías hemos trabajado conjuntamente en numerosos proyectos de implementación de archivos digitales en canales de televisión tanto a nivel nacional como internacional. Fruto de esta colaboración a lo largo de los años hemos visto la oportunidad de desarrollar conjuntamente una solución de archivo de contenidos audiovisuales orientada y enfocada específicamente a canales de televisión medianos y pequeños, los cuales hasta ahora se veían obligados a continuar trabajando ineficientemente de forma manual, ya que no podían hacer frente al coste económico que suponen este tipo de soluciones”.

Por su parte, José Mesas, director general de Tedial, ha destacado que “nuestra colaboración con SM Data nos permite llegar a nuevos sectores del mercado del broadcast, consiguiendo que los canales de televisión medianos y pequeños puedan contar con los avances tecnológicos de las grandes compañías adaptados a sus necesidades y a unos precios muy competitivos. Supone tener al alcance un producto ya probado, muy robusto y seguro desde el punto de vista de la inversión y con la máxima compatibilidad con sistemas de terceros, lo que permite resolver eficientemente la integración de herramientas de distintos fabricantes. Esta solución conjunta, al igual que el resto de sistemas de Tedial, se caracteriza por una gran flexibilidad, por ser adaptable y personalizable a las necesidades del cliente, por optimizar los recursos disponibles de las instalaciones ya existentes y por permitir una escalabilidad ilimitada”.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su , ,
Di • 20 Sep, 2011
• Sezione: Magazzinaggio, Gestione dei media