it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/09/30/nuevas-aplicaciones-para-la-gama-de-productos-scratch-de-assimilate/

Las suites profesionales de corrección de color y acabado para cine Scratch Six y Scratch Lab de Assimilate cuentan ya con soporte para LUTs de THX CineSpace de 64-bit e incorporarán próximamente salida SDI para Mac OS X.

Assimilate ha anunciado el soporte dentro de Scratch Six y Scratch Lab para la última versión del software de gestión de color THX CineSpace para sistemas operativos de 64 bits.

Los plug-ins THX cineSpace son utilizados por los coloristas de Scratch en las principales post-producciones DI, en efectos visuales y en las instalaciones de animación a lo largo de todo el mundo, para aplicar matices con LUTs de THX cineSpace y establecer tuberías de color de extremo a extremo.

La suite THX cineSpace, que es utilizada por los artistas de Scratch desde hace años, consta de varias aplicaciones que funcionan juntas para dar coherencia a los flujos de trabajo con gestión de color: CineProfiler para asegurar el tono de color exacto, EqualEyes para modificación de LUT, CinePlugins que proporcionan una vista previa del color preciso en DI y estaciones de trabajo de composición, y CineCube Visual para la construcción de LUTs de calibración 3D.

Estas herramientas de color garantizan que los artistas de Scratch puedan ver cómo aparecerá una imagen en una amplia gama de entornos de destino, incluyendo la proyección de cine, salas de cine digital, monitores de plasma y pantallas LCD. Assimilate ha trabajado en estrecha colaboración con THX para asegurarse que los nuevos plug-ins de 64-bit están estrechamente integrados dentro de la arquitectura de 64 bits de Scratch Six y Scratch Lab, ofreciendo a los artistas una velocidad y un rendimiento óptimos.

Miguel Ferros, director de gestión de productos de Assimilate, asegura que “los coloristas deben tener plena confianza en sus decisiones de color, y THX CineSpace es el punto de referencia en el suministro de selección LUT y calibración de pantalla de alta eficiencia”. “Assimilate camina de la mano de THX desde hace años para desarrollar la suite de software THX cineSpace. Con la integración de los nuevos plug-ins de 64-bit en Scratch Six y Scratch Lab, nuestros clientes se aseguran un rendimiento aún más rápido con estas herramientas de primera clase”, añade.

Por su parte, Michael Chenery, científico de color de THX, señala que “la nueva versión de nuestro software de gestión de color THX cineSpace es un magnífico complemento para los sistemas de 64-bit de Scratch. Esta serie de herramientas combinadas aportan a los creativos la seguridad de saber que lo que están viendo en la suite es realmente lo que el público podrá ver en los cines y en los soportes audiovisuales del hogar. Además, los coloristas pueden utilizar THX cineSpace para generar ‘apariencias LUTs’ y usarlas con Scratch para producir una panorámica general coherente y única al aplicar cambios sutiles en una base toma por toma”.

Salida SDI para Scratch Six y Scratch Lab

Assimilate también está colaborando con AJA Video Systems para desarrollar salida SDI para sus herramientas Scratch Six y Scratch Lab, trabajando con Mac OS X, a través de la tarjeta Kona 3G. Esta aplicación, que estará disponible a finales de 2011, pondrá a los flujos de trabajo basados en Mac al mismo nivel que sus aplicaciones de Windows, permitiendo a los artistas trabajar con pantallas de 10 bits y salida a cinta vía HD-SDI.

“Aunque estamos viviendo en una época en la que cada vez se trabaja con menos cintas, los productores todavía quieren tener la posibilidad de incorporar la cinta en sus flujos de trabajo, mientras que los coloristas necesitan tener salida a pantallas de 10 bits”, comenta Steve Bannerman, vicepresidente de marketing de Assimilate. “La tarjeta Kona 3G de Aja está considerada como una solución muy fiable y de alta calidad para la salida SDI. Debido a que éste es un problema particularmente difícil de resolver en el Mac, hemos trabajado en estrecha colaboración con AJA para optimizar el rendimiento y sacarle el máximo provecho a nuestros artistas basados en Mac. Nuestros clientes pueden ahora elegir su plataforma de hardware y su sistema operativo a sabiendas de que Scratch Six y Scratch Lab les ofrecerán el mismo rendimiento con independencia de la vía que elijan”, agrega.

“AJA se ha centrado en ofrecer las mejores interfaces de vídeo para aplicaciones de nivel profesional”, asegura Nick Rashby, presidente de AJA, al tiempo que se muestra “encantado de colaborar con Assimilate para superar las barreras técnicas para salida SDI de alto rendimiento a los usuarios de Scratch Six y Scratch Lab con Mac OS X”.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su , ,
Di • 30 Sep, 2011
• Sezione: Postpro