it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/10/11/eurocom-gestion-integral-de-proyectos-para-tenerlo-todo-bajo-control/

Eurocom Broadcast, una empresa especializada en el sector de la televisión profesional y broadcast, acudirá al Salón Internacional de la Tecnología Audiovisual, Broadcast IT 2011, para dar a conocer bajo una nueva imagen de marca sus últimos proyectos, las principales novedades de sus marcas representadas y sus soluciones inteligente para el sector.

Más allá de comercializar “cajas” y con una dilatada experiencia en este ámbito y formada por un conjunto de profesionales del sector de las telecomunicaciones, Eurocom se ha caracterizado por ofrecer un servicio integral muy cercano a su cliente integrando sistemas garantizando la interconexión entre todos los elementos y señales. España, América Latina y ahora otros mercados emergentes como África han encontrado en Eurocom al socio perfecto para levar a cabo hasta los proyectos más ambiciosos.

Para garantizar un control total de cada proyecto de principio y fin, Eurocom, que acudirá a Broadcast IT 2011 con una imagen renovada, mostrará en IFEMA su nuevo sistema de gestión.

Esta propuesta permite supervisar por parte de los diferentes departamentos que intervienen en cada fase, así como remotamente por el propio cliente, el estado en el que se encuentra el trabajo.

Grandes cadenas de televisión, operadores de transmisión, productoras y grupos de comunicación ya se están beneficiando de este sistema que permite a directivos e ingenieros hacer un seguimiento exhaustivo del avance del proyecto, pudiendo así llevar a cabo modificaciones o mejoras de última hora, teniendo al mismo tiempo bajo control los plazos de entrega.

Marcas representadas

En cuanto a su extenso catálogo de equipos de fabricantes nacionales e internacionales, en Broadcast veremos, entre otras novedades, el monitor-analizador HD/SD-SDI portátil LV5330 de Leader. Dada su ligereza, puede montarse, incluso, sobre una cámara ENG para aquellos trabajos que precisen una monitorización más precisa. En pantalla puede mostrar forma de onda, vector, audio… El instrumento también está equipado con funciones de medición sobre imagen, como Cinelite y Cinezone, ayudando a facilitar que las medidas que sean fácilmente comprensibles.

Similar al LV5330, pero en este caso para sobremesa y rack es el LV 7330. Para aplicaciones estereoscópicas destaca el analizador de señales 3D, con diafragma de ojo, LV7380, mientras que para unidades móviles, ya que ocupa muy poco espacio pudiendo analizar hasta cuatro señales a la par, sobresale el LV5381.

En gama alta, encontramos el monitor de forma de onda modular LV5800. La ventaja de este equipo es precisamente su modularidad ya que con ayuda de unas tarjetas externas puede trabajar, según se desee, con DVI-I, Dolby E, PAL-NTSC, ASI-MPEG, Eye Jitter SD/HD, SDI, 3G… y hasta 2K para aplicaciones cinematográficas.

Carbonite

Unas de las estrellas del stand de Eurocom será el nuevo mezclador Carbonite de RossVideo. Se trata de un mezclador con 1 o 2 ME que ya se presentó en NAB y que ha comenzado a comercializarse el pasado mes de julio habiendo vendido hasta finales de agosto unas 150 unidades.

Partiendo de la premisa de contar con el potencial de producción de un gran mezclador pero en un tamaño medio, Ross Video cuenta ahora con este switcher dotado con el motor de producción Multi-Definition que ofrece la misma potencia de procesamiento y rendimiento que sus “hermanos mayores” como la popular serie Vision pero en tamaño reducido.

Entre sus características destaca la posibilidad de producir con 2 MLE’s. Cada MLE cuenta con cuatro potentes keyers y luma, chroma y DVE key así como con un quinto keyer para cortinillas y transiciones DVE animadas. Cada MLE podrá acceder a dos chroma key avanzado UltraChrome. La serie Carbonite contará, además, con dos generadores de patrón por MLE para cortinillas, ajustes de color y máscaras de modelo. Cada MLE proporciona una fuente de salida limpia.

Carbonite también incluye una GUI basada en browser multi-usuario instantáneamente accesible desde Mac o PC o, incluso, iPad. La interfaz gráfica de usuario ofrece una gestión integral de los gráficos desde la Media-Store así como control de ajustes del switcher y acceso a operaciones remotas. Carbonite dispone de cuatro canales Media-Store pudiendo cargar gráficos o logos animados desde un simple USB. El Media-Store puede también gestionarse a través de Ethernet a través de las herramientas gráficas basadas en browser del Carbonite.

Una ventaja de los mezcladores de Ross, incluido el nuevo Carbonite, es su interfaz directa (vía Ethernet) con la solución grafismo 2D/3D Xpression, que también puede verse en acción en las Jornadas Eurocom. Xpression permite la creación y playout de gráficos al mismo tiempo, con fácil integración de fuentes de datos externas (desde RSS a mapas de Google Maps…) asimilando la información en tiempo real e integrándola con el resto de capas gráficas.

Teranex

Para 3D simulado o pseudo 3D , el Teranex VC100 que Eurocom exhibirá en Broadcast, permite transformar cualquier señal 2D en 3D en tiempo real. Hasta ahora, este equipo complementado con varias soluciones de software venía trabajando con maestría el eje estereoscópico positivo. Ahora también ofrece la posibilidad de trabajar con el eje negativo realzando aún más la sensación de profundidad.

El VC100 es un equipo para todo. Desde conversión de más de 250 formatos y frame rate a la sincronización de frame, codificación, decodificación, conversión y, por supuesto, simulación 3D desde cualquier fuente.

Su arquitectura de doble canal es ideal para el procesamiento estereoscópico, y gracias a sus procesadores re-programables será posible evolucionar fácilmente según vayan avanzado las especificaciones del 3D (configuración via software y actualización en línea).

Teranex cuenta ya en el mercado con las las opciones VC1-2D-3D (generación de señales 3D estereoscópica a partir de contenido 2D), opción de codificación y decodificación en 3D con la opción VC1-3D-ENC y VC1-3D-DEC. A finales de este año, está previsto el lanzamiento de la aplicación VC1-3DTK que incluirá sincronización 3D para asegurar un acople de tiempo perfecto en los flujos de la señal del ojo izqiuerdo y del derecho. La opción VC1-3DTK ofrecerá flip horizontal o vertical, moviemiento con presición de pixel horizontal y vertical, rotación axial, corrección de color y ajuste de todos los parámetros de video para igualar de forma precisa las señales procedentes de las cámaras derecha e izquierda.

Por otro lado, Eurocom exhibirá en su espacio en IFEMA las nuevas matrices Cougar de Pesa. El sistema Cougar Video/Audio Combo (VAC) para 32×32 3G-SDI con AES/EBU o audio analógico es fácil de instalar y otorga en instalaciones reducidas un potente sistema para control de router, audio y vídeo. Cada Cougar VAC soporta hasta 32×32 (video) y 64×64 (audio mono) en solo 2 RU. Para simplificar el control, cada sistema incluye un panel muy intuitico de 32 botones. Cougar VCA soporta ASI, SDI, HD-SDI y 3G-SDI para un amplio rango de transporte de señales digitales de vídeo de hasta 1080p/60. Las compatibilidades de audio incluyen AES/EBU, audio analógico, MADI y time code, todo ello dentro de un sistema distribuido.

Destacar, por último, que la experiencia adquirida permite a Eurocom ofrecer un servicio postventa inmejorable poniendo al servicio de sus clientes el excelente servicio post-venta Best&Faster.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=H2OjPmUIDwA[/youtube]

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su , , , , ,
Di • 11 Oct, 2011
• Sezione: Integrazione, PA Especiales Megadestacado