it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/10/19/telestream-lanza-el-software-de-codificacion-de-video-episode-6-2/

Telestream ha actualizado su software de codificación de video multiformato Episode con nuevas funciones API, nuevo ProRes 4:4:4:4, AVC-Intra, secuencia de imágenes DPX y soporte para streaming.

El software de codificación de video multiformato Episode 6.2 de Telestream incorpora nuevas y mejoradas funciones API que amplían la integración de Episode y las capacidades de control con sistemas de terceros. La actualización 6.2 cuenta con ProRes 4:4:4:4 de gama alta y soporte de formato AVC-Intra para flujos de trabajo profesionales, así como los nuevos formatos de streaming Microsoft Smooth Streaming y Apple HLS que mejoran la experiencia visual de los usuarios a través de un nuevo kit API de Desarrollador. Además, los productos de codificación de video de Episode basados en Mac son ahora compatibles con OS X Lion.

Barbara DeHart, vicepresidenta de Marketing de Telestream, ha manifestado el compromiso de su empresa en “añadir funciones y formatos actualizados para satisfacer las necesidades de codificación multiformato de nuestros clientes. Las nuevas y versátiles funciones API hacen que sea aún más fácil para los desarrolladores integrar el soporte de formato amplio de Episode en sus flujos de trabajo”.

Una nueva interfaz XML-RPC para Episode Engine y una interfaz de línea de comandos más rápida y robusta para todos los productos de la marca amplían la integración de terceros y las capacidades de control. La interfaz de línea de comandos incluye nuevas funciones y mejoras significativas de velocidad durante la presentación de trabajos y la solicitud del estado del trabajo. Estas mejoras amplían la integración del sistema Episode y aumentan su capacidad de respuesta y estabilidad, que es especialmente importante en entornos de gran volumen de transcodificación de video. La nueva interfaz XML-RPC para Episode Engine proporciona una interfaz de red basada en estándares para la integración fácil con sistemas de terceros.

El kit API de Desarrollador de Episode es un nuevo servicio que ofrece a los usuarios del Episode Engine acceso al apoyo técnico de ingeniería para la integración de su API y también proporciona acceso rápido a las últimas funciones del sistema.

Nicholas Stokes, fundador de XPlatform Consulting, ha señalado que “las nuevas funciones API en el Episode Engine, incluyendo la posibilidad de ejecutar scripts personalizados, hacen posible casi cualquier flujo de trabajo de codificación. He usado las nuevas tareas API de Cargador, Mail y YouTube para automatizar la codificación y distribución, y todas funcionan a la perfección. La capacidad de presentar las fuentes EDL elimina la necesidad de utilizar las herramientas antiguas para llevar a cabo tareas como la eliminación de las listas y el contador a partir de fuentes maestras, que ahora se pueden completar con el Episode Engine. También es digna de destacar la documentación de la nueva interfaz de línea de comandos, que resulta de gran ayuda, desmitificando casi todo lo que se puede hacer con la programación”.

Soporte para streaming y flujos de trabajo profesionales

El kit API de Desarrolladores ofrece a los usuarios del Episode Engine soporte para los formatos de streaming Microsoft Smooth Streaming y Apple HLS, incluyendo la codificación, el embalaje y la distribución automatizada de cada uno de ellos. Estos formatos de adaptación de streaming basados en HTTP ofrecen a los usuarios finales una experiencia de visualización de alta calidad. Con el monitoreo dinámico del ancho de banda local y el procesamiento de rendering de video, el Microsoft Smooth Streaming optimiza la experiencia de reproducción, cambiando la calidad de video en tiempo real. Desarrollado para soportar los dispositivos Apple QuickTime e iOS, el Apple HLS permite que la sesión de streaming se adapte al ancho de banda disponible.

La adición de Apple ProRes 4:4:4:4 es un formato profesional importante para el cine digital y flujos de trabajo de efectos visuales debido a su alta calidad, precisión de color y canal alfa incrustado. La versión 6.2 ofrece soporte para entrada nativa ProRes 4:4:4:4 para todos los productos Episode, así como soporte para salida para los productos Episode Mac OS.

AVC-Intra 50 y 100 son formatos importantes para la adquisición de cámara, la post-producción, el archivo de media y los flujos de trabajo de distribución. La entrada AVC-Intra 50/100 y la salida MOV están disponibles para todos los productos de codificación Episode. Además, el soporte de formato para salida AVC-Intra MXF está disponible para Episode Pro y Episode Engine.

Una nueva capacidad de entrada de secuencia de imágenes permite ahora la presentación de secuencias de imágenes DPX, TIFF o TGA para la transcodificación a la amplia gama de formatos de salida soportados por los codificadores Episode. Las secuencias DPX son muy utilizadas en la producción y en los formatos de intercambio usados en el cine y en los entornos de post-producción. El soporte de la entrada de secuencias de imágenes está disponible para los usuarios del Episode Engine a través del nuevo kit API de Desarrollador.

Nuevas funciones

Entre las nuevas funciones adicionales también se incluyen los parámetros de codificación MPEG-2 VOD MPEG en la opción de transporte por stream MPEG-2 que está disponible en el Episode Pro y el Episode Engine. Además, todos los productos Episode cuentan con 24 canales de soporte de audio.

Asimismo, la nueva capacidad de ajuste EDL permite utilizar el Episode Engine en los flujos de trabajo ‘empaquetados’ más avanzados. Tareas tales como el ajuste de la lista de reproducción, así como la inserción o la eliminación de archivos se logra fácilmente con esta nueva función estándar.

Un nuevo filtro de conversión de código de tiempo permite al Episode llevar el código de tiempo a las salidas codificadas, incluso cuando las conversiones complejas han cambiado la salida codificada. Varias opciones -como escala, completado y llevar la cuenta- permiten a los usuarios seleccionar diferentes métodos de cálculo del código de tiempo. Este nuevo filtro está disponible en todos los productos Episode.

La suite Episode de codificadores de software multi-plataforma ofrece un amplio soporte para formatos de archivo de video y audio en formato de archivo y escalabilidad desde el escritorio a un clúster de codificación distribuida para post-producción, nuevos medios, web y entornos de codificación móviles. La combinación de un proceso de video de lo mejor en su categoría, con total soporte de 10 bit y control manual con previsualización cuadro a cuadro, permite a los usuarios generar una calidad de imagen excelente. Episode es un codificador todo en uno que incluye amplios presets y filtros así como la posibilidad de añadir trailers y marcas de agua para mejorar y proteger el contenido.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su ,
Di • 19 Oct, 2011
• Sezione: Studio, Postpro