it:lang="it-IT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/11/14/el-futuro-de-la-formacion-en-la-industria-audiovisual/

MicroFusa inaugura este mes de noviembre Visual Media, una nueva escuela de video profesional, diseño y desarrollo web que ofrece un amplio abanico de cursos en el ámbito audiovisual que permitirán a sus alumnos adquirir la formación necesaria para introducirse en el mercado profesional del sector.

De un tiempo a esta parte, la oferta formativa en lo que a estudios cinematográficos y audiovisuales se refiere se ha multiplicado exponencialmente al calor de la sociedad de la información y, por qué no decirlo, de una realidad con la que ya nos relacionamos a través de la imagen y de sus usos, bien sean informativos, culturales o puramente ociosos.

En este contexto, es destacable el papel que han jugado las escuelas oficiales de cine en la formación de nuevos talentos y de generaciones de técnicos que hoy surten el mercado laboral, como lo es, igualmente, el de todas esas escuelas, pequeñas o grandes, que ofrecen una formación específica de alto nivel, más flexible en sus contenidos y, por tanto, con mayor capacidad para adaptarse a las demandas actuales de los entornos laborales.

¿Y cuáles son a día de hoy esas demandas? Pues la adaptación a los nuevos medios y a los nuevos soportes tecnológicos así como el liderazgo en el campo creativo de ideas y formas novedosas de llevarlas a la práctica, y en el campo técnico -cada vez más diferenciado de un medio a otro o de un área a otra de trabajo-.

La formación convencional tiende a estructurar sus estudios en el campo del cine y en el del vídeo, dejando quizás de lado frentes tan importantes como internet, los dispositivos móviles o los espacios expositivos.

Por ello, es más que interesante reseñar aquí la nueva escuela microFusa visual media. Para quien no les conozca, cabe destacar que microFusa viene impartiendo estudios de sonido y música desde 1987 en Barcelona y posteriormente en Madrid, siendo una de las escuelas de referencia en la formación de profesionales del sonido, destacándose por su calidad técnica y su espíritu actual.

Ahora microFusa ha decidido dar el salto al mundo de la imagen, y su enfoque didáctico pasa por una oferta formativa amplia, moderna, fresca, adaptada a las necesidades actuales del mercado y conectada, al mismo tiempo, con los pilares creativos y técnicos consolidados en el mundo de la imagen en movimiento.

Se proponen estudios de post-producción, de 3D y animación, de vídeo, de diseño (clásico y web), de desarrollo web o de creative code, es decir, de programación creativa. Entre los cursos, destacan y refrescan la vista títulos como “Programación profesional de aplicaciones para iPhone, iPad y otros dispositivos móviles”; “Taller de DSLR”, “Diseño profesional de experiencia de usuario (UX) para web y aplicaciones” o el “Taller de esteroscopía”, junto a otros cursos como el de “Técnicas de animación 2D y stop-motion profesional” o el de “Post-producción profesional: motion graphics y grafismo”.

Estudios que dibujan en su conjunto una apuesta novedosa y atrevida aunque, conociendo la trayectoria de microFusa, también sólida, modulable para el alumno (hay cursos anuales y talleres trimestrales) y sobre todo, muy apetecible.

La escuela siempre se ha caracterizado por poseer un plantel de profesores de primer nivel y un equipamiento técnico de última generación, indispensable, por otro lado, si de lo que se trata es de ofrecer formación puntera a nivel técnico, además de creativo, y de crear profesionales competitivos desde el primer día que pisan un entorno de trabajo.

La andadura de microFusa visual media arranca este noviembre. Las expectativas son, sin duda, muy altas. Habrá que seguirles por tanto la pista muy de cerca y ver cómo llevan a la práctica esta propuesta de escuela, diferenciada y con carácter.

Pau Valiente

Director de la escuela MicroFusa Visual Media

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su
Di • 14 Nov, 2011
• Sezione: Formazione, Tribune