it:lang="it-IT"
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/12/02/nuevas-tendencias-del-3d-y-la-animacion-en-el-3d-community-day-2012/

El 3D Community Day, impulsado por Techex y Autodesk, sirvió un año más para conocer trabajos recientes y futuros que artistas, animadores, expertos en efectos especiales,… han desarrollado con herramientas Autodesk.

La Sala Faena en Madrid acogió este jueves uno de los eventos para la comunidad de profesionales de la postproducción más importantes del año. El 3D Community Day, impulsado por TechexAutodesk, sirvió un año más para conocer trabajos recientes y futuros que artistas, animadores, expertos en efectos especiales,… han desarrollado con herramientas Autodesk.

Este año el 3D Community Day 2012 ha contado con el patrocinio de empresas como Azken Muga, especializada en computación avanzada y visualización gráfica profesional y especialista en estaciones gráficas; PNY/Nvidia, fabricante de las potentes tarjetas gráficas profesionales Quadro; la Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías CICE, (Autodesk Training Center); y Chaos Group, desarrollador de los motores de render V-Ray.

La de anoche fue una buena oportunidad para conocer qué ofrecerá la nueva certificación Maximus desarrollada por Nvidia. Esta certificación, que tendrán todos los equipos que tengan núcleos Tesla y GPU NVidia Quadro, ofrecerá la garantía de lograr notables mejoras respecto de otros equipos con la ventaja de disponer de diseño y simulación en un único sistema.

La clave está en NVidia Tesla, una familia de productos que en realidad son GPU de propósito general. Su finalidad es la de apoyar a la CPU cuando lo necesite aprovechando que se trata de una unidad de proceso de gran rendimiento en ciertos tipos de operaciones.

Como pudimos comprobar en las demos del D Community Day, de esta tecnología se beneficiarán entre otros procesos complejos las simulaciones a tiempo real con Maya con cálculos reales de fluidos sobre objetos.

Uno de los casos de éxitos más notables de cuantos pudimos ver anoche es el trabajo The Accuracy of Time en el que Quique Molina y Javier Martínez han recreado magistralmente un reloj Omega utilizando para ello las herramientas que les ofrecen V-Ray y 3ds Max.

La noche se cerró con la presentación que David Heras, Charly Pujol, Javier M. Pacín y Rubén Villoria de User T38 han desarrollado para la película Intruders apoyándose en Autodesk Smoke.

Galleria

(clicca su qualsiasi foto per avviare il carosello - muoviti a sinistra e a destra facendo clic sulla freccia)

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su , , , ,
Di • 2 Dec, 2011
• Sezione: Eventi, Postpro