it:lang="it-IT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/12/05/orad-aporta-grafismo-avanzado-y-realidad-aumentada-en-las-ultimas-elecciones/

Canales autonómicos como TV3, Telemadrid y Canal Sur obtuvieron un gran rendimiento en sus producciones, y consiguieron resultados satisfactorios de gran impacto con el uso de gráficos electorales dinámicos y de realidad aumentada.

En las pasadas elecciones generales del 20 de noviembre, diferentes canales de televisión españoles optaron por la tecnología de Orad para producir gráficos espectaculares en sus programas, totalmente actualizados en tiempo real con los datos de escrutinio, sondeos, y análisis de los resultados oficiales que se iban ofreciendo a lo largo de la noche.

Entre los diversos canales que utilizaron sistemas de Orad, destacan por el uso de realidad aumentada con tracking además de los gráficos de pantalla, los canales autonómicos como TV3, Telemadrid y Canal Sur, que obtuvieron un gran rendimiento en sus producciones, y consiguieron resultados satisfactorios de gran impacto con el uso de gráficos electorales dinámicos y de realidad aumentada.

TV3, el canal autonómico catalán, realizó el programa electoral ampliamente basado en realidad aumentada, utilizando equipos HDVG de última generación y múltiples entradas de video, y 2 cámaras sensorizadas, una sobre cabezal Vinten y otra sobre Dolly Kronomav robotizada, que ofrecía planos espectaculares de travellings y movimientos con los gráficos de realidad aumentada y videowalls virtuales. TV3, con amplia experiencia y difusión de gráficos de realidad aumentada con plataformas Orad, consiguió de esta forma, probablemente el programa gráfico más elaborado y de mayor impacto visual de la parrilla en la noche electoral.

Telemadrid utilizó sus propios equipos HDVG de Orad, junto con cabezal Vinten sensorizado, para ofrecer gráficos en pantalla y de realidad aumentada dentro del estudio. Los gráficos de realidad aumentada, de gran precisión, mantenían una línea gráfica acorde con los gráficos de pantalla, siendo de gran integración en el programa y estudio, junto con todo tipo de gráficos a pantalla completa y sobrepantalla de las principales evoluciones electorales, obteniendo un gran éxito.

En el caso de CanalSur, incorporó por primera vez Realidad Aumentada dentro del estudio, mediante cabezal sensorizado Radamec y equipos de Orad de render HDVG y controlador 3DPlay. Con ellos pudo elaborar de forma sencilla y potente y en corto espacio de tiempo, el grafismo electoral tanto de la R.A. como de los gráficos y ticker de pantalla, poniendo especial interés en los datos relevantes de España y Andalucía.

Los equipos de Orad para renderizado de gráficos en tiempo real, así como sus diversas soluciones de control, tracking, interactividad y estudio virtual, son utilizados con éxito en los últimos diez años, por numerosas televisiones de todo el mundo, y con diversidad de necesidades en sus programas. Son ampliamente reconocidos por la gran flexibilidad, potencia y seguridad que ofrecen, especialmente en eventos de gran exigencia como son las elecciones con gráficos dinámicos 3D en directo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=w_g7O_y8lBk[/youtube]

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su , , , ,
Di • 5 Dec, 2011
• Sezione: Grafica