it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/12/09/el-ina-frances-escoge-los-servidores-evs-opencube-mxf-jpeg2000/

El Instituto Audiovisual Francés (INA) ha optado para su archivo audiovisual a largo plazo por el formato JPEG 2000 basándose en la tecnología de videoservidor desarrollada por EVS-Open Cube. Los principales retos del proyecto han sido preservar la calidad como integridad de los fondos y la facilidad de transcodificación del material.

INA, el Instituto Nacional del Audiovisual en Francia, que posee y administra el repositorio central de archivos audiovisuales de toda la radio y la televisión francesa, ha optado por la tecnología de EVS-OpenCube para los servidores de ingesta de su plan de digitalización en formato MXF JPEG2000.

Desde la puesta en marcha de un archivo audiovisual en 1999, el INA ha generado más de 300.000 digital de las cintas Betacam, que ahora está migrando a archivos en un entorno libre de cintas. Además, el INA ha emprendido un plan para archivar archivar directamente en fichero con calidad SD y HD todas las nuevas ingestas que se lleven a cabo.
El proyecto planteaba dos cuestiones fundamentales que había que abordar.

El primer reto ha sido ingestar todos estos materiales utilizando una tecnología de codificación asegurando tanto la calidad como integridad para la preservación de los contenidos a largo plazo. El segundo fue elegir un formato de archivo maestro que permitiese la transcodificación impecable cuando estos contenidos fueran entregados en diferentes formatos para diferentes usos y usuarios. Después de un cuidadoso estudio, el INA optó por el formato de archivo MXF JPEG2000, sobre la base de la tecnología de EVS-OpenCube.
Este desarrollo que emplea servidores SD/HD basados en Linux vienen empleándose ampliamente en el mercado de los EE.UU., sobre todo por la 20th Century Fox para la producción diaria así como Iron Mountain para el archivo de migración del fondo JFK.

INA decidió implementar varias unidades EVS-OpenCube en un proceso de digitalización industrializado y completo. Los servidores de ingesta están conectados a varias bibliotecas Flexicart y generan archivos MXF JPEG2000 en SD y HD sin pérdidas de imagen e información, con cualidades de codificación diferentes en función del uso del contenido.

Los archivos MXF producidos por el servidor ofrecen un alto nivel de cumplimiento de las normas SMPTE MXF y la interoperabilidad con sistemas de terceros, tales como control de calidad y herramientas de transcodificación. El INA ahora será capaz de llevar a cabo su operación de digitalización masiva durante los próximos años con la garantía de que están respaldados por un sistema de digitalización fiable y herramientas MXF de alta eficiencia de gestión de archivos.

Después de haber formado parte de numerosos proyectos de migración de audiovisuales en 2011, como en los casos de Antena 3 (España), SNRT (Marruecos) y GTRF (Rusia), el INA supone una nueva referencia para EVS en el campo del archivo de alto nivel basado en MXF.

Jean Varra, Jefe del Departamento de Archivo INA, ha manifestado que “EVS tiene un historial excepcionalmente importante, ofreciéndonos soluciones probadas y el know-how necesario para llevar a cabo el proyecto con éxito”.

Benoit Février, director general de EVS-OpenCube, ha mostrado, por su parte, su satisfacción por la confianza depositada por el INA en su tecnología. “Su decisión significa mucho para nosotros y subraya el valor de nuestro enfoque: no hacemos concesiones cuando se trata de una implementación estándar”, ha asegurado el directivo.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su ,
Di • 9 Dec, 2011
• Sezione: Magazzinaggio, Gestione dei media, PA (principale) in primo piano ES