it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/12/27/eitv-desarrolla-una-plataforma-de-tv-interactiva-para-isdb-t/

La brasileña EITV desarrolla una interesante plataforma que cubre completamente todo el ciclo de producción, transmisión y recepción de servicios interactivos para emisiones de TV digital bajo estándar japonés-brasileño ISDB-T.

La solución para broadcast ISDB-T DTVi desarrollada por la brasileña EITV es una plataforma completa para la producción, transmisión y recepción de servicios interactivos en emisoras generadoras de TV digital. La solución involucra a todas las etapas necesarias a la implementación completa de los servicios interactivos compatibles con el estándar DTVi, incluyendo:

  • ambiente de desarrollo de aplicativos Ginga (DTVi)
  • pruebas de los aplicativos en herramientas de emulación de set-top box
  • acceso a bases de datos y repositorios externos para obtener información dinámicas de los aplicativos
  • publicación de los aplicativos en el sistema generador de carrusel de datos
  • multiplexación de los aplicativos Ginga (DTVi) con el contenido de audio y vídeo
  • sincronismo de los aplicativos con la programación de la emisora definida por el control maestro
  • transmisión de los aplicativos utilizando el estándar ISDB-T
  • recepción de los aplicativos en set-top boxes y receptores compatibles con el estándar DTVi
  • acceso a Internet por los aplicativos que utilizan el canal de interactividad
  • procesamiento de los servicios interactivos on-line en servidores de canal de retorno y web services de pago y tarifación
  • generación de informes estadísticos para el análisis de efectividad de los servicios interactivos
  • herramientas para el soporte técnico en línea a los usuarios de los aplicativos (televidentes)

Desarrollo

El principal componente del ambiente de desarrollo de aplicativos es el EITV Developer Suite, que incluye las herramientas de autoría y emulación, además de las herramientas de publicación para el acceso a repositorios y bases de datos externas y el envío automatizado de los aplicativos al generador del carrusel de datos. Adicionalmente, se puede utilizar una estación generadora de señal EITV Playout y un set-top box de desarrollo EITV Developer Box en el ambiente de desarrollo de aplicativos.

Para la emisora generadora de TV digital interactiva, la solución contempla el equipo EITV Playout Professional que, además de ser el responsable por la generación del carrusel de datos con los aplicativos Ginga (DTVi), también puede cumplir las funciones de: servidor de SI, EPG, closed caption, datos (OAD), multiplexor y remultiplexor. EITV también puede proveer los encoders HD y 1SEG (Z3 MVE-02) y el transmisor ISDB-T de baja potencia (UBS DTX-1200U).

Para el televidente, la solución incluye a los receptores digitales interactivos compatibles con el estándar DTVi. En este caso, se pueden utilizar los productos de TEKI (TK-TS100 o TK-TS200) o cualquier otro receptor digital del mercado que sea compatible con el estándar DTVi.

La solución para Broadcast ISDB-T DTVi de EITV también incluye los servicios profesionales de consultoría en TV digital para la operación y el mantenimiento de los proveedores de servicios interactivos, incluyendo la implantación de las herramientas de soporte técnico al televidente, generación de informes estadísticos y procesamiento on-line en servidores de canal de retorno y web services de pago y tarifación.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su ,
Di • 27 Dec, 2011
• Sezione: IP, TDT