it:lang="it-IT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/01/30/chico-y-rita-y-eva-mejores-peliculas-en-los-premios-sant-jordi-de-rne/

RNE de Cataluña ha anunciado este lunes los ganadores de los Premios Sant Jordi de Cinematografía, que celebran su 56ª edición. Además, de ‘Chico y Rita’ han sido galardonados José Coronado y Michelle Jenner, en interpretación, y la película ‘Eva’, de Kike Maíllo, como mejor opera prima. La francesa ‘The artist’, de Michel Hazanavicius, obtiene el galardón a mejor película extranjera.

Nuevo galardón para la película de animación Chico&Rita, que cuenta con la participación de TVE. Tras su reciente Premio Forqué y su candidatura a los Oscar, la película dirigida por Fernando Trueba y Javier Mariscal acaba de obtener el Premio Sant Jordi a la mejor película española, que cada año otorga RNE en Cataluña.

El jurado de los Premios RNE Sant Jordi de Cinematografía, formado por reconocidos profesionales de medios de comunicación catalanes, ha dado a conocer este lunes 30 de enero los ganadores de la 56ª edición de los galardones.

El premio a la mejor película española ha recaído en la cinta de animación Chico y Rita, de Fernando Trueba y Javier Mariscal, una apasionante historia de amor en la Cuba de los años cuarenta.

Per la sua parte, Eva, de Kike Maíllo, que cuenta con doce candidaturas a los Goya, ha sido escogida mejor opera prima. Mientras, José Coronado y Michelle Jenner se llevan el premio a mejor actor y actriz por No habrá paz para los malvadosNo tengas miedo, respectivamente.

En el apartado internacional, la película francesa The Artist, de Michel Hazanavicius, un homenaje al cine mudo en blanco y negro, ha conseguido el premio a mejor película extranjera. Y Kirsten Dunst (Melancolía) y Michael Fassbender (Jane EyreUn método peligroso), han conseguido el premio a mejor actriz y mejor actor extranjeros, respectivamente.

Los Premios RNE Sant Jordi de Cinematografía, que alcanzan ya su 56ª edición, reconocen cada año la trayectoria profesional de una persona destacada en el mundo del cine. Asimismo, se concede el Premio Sant Jordi a la Industria en colaboración con la Generalitat de Cataluña. Además, por votación de los oyentes de RNE, se entregan la Rosas de Sant Jordi a las mejores películas española y extranjera. El nombre de los ganadores de estos premios se conocerá coincidiendo con el acto de entrega de los galardones, el 16 de abril.

El jurado de los Premios Sant Jordi de Cinematografía, en su 56ª edición, ha estado formado por: Nuria Cornet (Agencia EFE), Dídac Alcántara (COM Ràdio), Nuria Vidal (Fotogramas), Fausto Fernández (Fotogramas), Desireé de Fez (Guía del Ocio), Argimiro Lozano (RNE), Ángel Comas (Imágenes de Actualidad), Quim Casas (El Periódico), Rafel Miret (Dirigido por), Joan Munsó Cabús (RNE), Ángel Sala (TV3), Oti Rodríguez (ABC), Carlos Losilla (Caimán Cuadernos de Cine), Xavier Roca (Avui), Jordi Camps (El Punt), Carles Mir (BTV), Lluís Bonet (Time Out), Salva Llopart (La Vanguardia), Eduardo de Vicente (Onda Cero), Enriqueta Montañà (Secretaria), Conxita Casanovas (RNE), Joan Vilá (TVE), Marta Armengou (La Vanguardia) y Jordi Picatoste (Mondo Sonoro).

La entrega de estos galardones tendrá lugar el próximo 16 de abril en Barcelona.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su , ,
Di • 30 Jan, 2012
• Sezione: Cinema