it:lang="it-IT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/02/14/arantxa-ecija-dirigira-la-gala-de-los-goya/

La 1 de TVE ofrecerá en directo el próximo domingo a partir de las 22:00 horas y, como en ediciones anteriores, accesible para las personas con discapacidad auditiva la gran fiesta del cine español.

El cine español está preparado para su gran fiesta: los Premios Goya, que se entregarán en el transcurso de una gala en la que el humor, la música y el glamour invadirán el escenario del Palacio Municipal de Congresos – Campo de las Naciones de Madrid. Eva Hache es la anfitriona de una ceremonia a la que asistirán casi todos los finalistas y los rostros más conocidos de nuestro cine. Antonio Banderas, Salma Hayek, Pedro Almodóvar, Enrique Urbizu, Mateo Gil, Benito Zambrano, Icíar Bollaín, Alberto Iglesias, Jose Coronado, Daniel Brühl, Luis Tosar, Raúl Arévalo, Elena Anaya, Verónica Echegui, Juan Diego, Inma Cuesta, Blanca Suárez, Lluís Homar, Goya Toledo, Pilar López de Ayala, María León, Michelle Jenner, Adrián Lastra y José Mota, entre otros muchos candidatos, vivirán en directo la entrega de estos trofeos en su convocatoria de 2012.

Con la dirección de Arantxa Écija, y con Eva H como conductora, la gala tendrá un número musical con coreografía de Blanca Li interpretado por conocidos actores y actrices; monólogos de humor, entre ellos uno interpretado por Santiago Segura; las ya tradicionales parodias de las cuatro películas finalistas (Blackthorn. Sin destino, La piel que habito, La voz dormidaNo habrá paz para los malvados); intérpretes que demostrarán sus habilidades más allá de la actuación; el recuerdo a los profesionales que nos han dejado; y el periodista Toni Garrido, que salpicará de datos cinéfilos, anécdotas y curiosidades todo lo que pase en la pequeña pantalla, son los ingredientes de esta cita cinematográfica que, como siempre, dejará la puerta abierta a las sorpresas.

Sólo uno de los trofeos, el de Honor, tiene ya destinatario: Josefina Molina, que recibirá la distinción de la Academia a toda su trayectoria profesional y que ya tuvo su prólogo en la Fiesta de los Finalistas el pasado 28 de enero.

Creados para reconocer a los mejores profesionales de nuestro cine, los Goya cumplen veintiséis ediciones el 19 de febrero, jornada en la que se celebrará la diversidad de la cinematografía española como queda patente en las cuatro producciones que se disputan el Goya a la Mejor Película y Mejor Dirección: el western de Mateo Gil Prugnolo. Sin destino, con 11 opciones; el filme de terror firmado por Pedro Almodóvar, La pelle in cui vivo, con 16; el drama histórico dirigido por Benito Zambrano, La voz dormida, con 9; y el thriller de Enrique Urbizu No habrá paz para los malvados, con 14.

Los profesionales del celuloide vivirán el espectáculo que La 1 de TVE ofrecerá en directo, a partir de las 22:00 horas y, como en ediciones anteriores, accesible para las personas con discapacidad auditiva. Antes de la gala, esta cadena de la televisión pública pondrá la cámara en la alfombra roja que pisarán actores, actrices, directores, productores, guionistas y el resto de profesionales de nuestro cine luciendo moda nacional. Y es que, en una noche de alegrías para unos y decepciones para otros, el glamour es importante.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su , ,
Di • 14 Feb, 2012
• Sezione: Cinema