it:lang="it-IT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/02/16/insight-vcs-pro-de-optitrack-la-primera-camara-virtual-con-tracking-integrado/

OptiTrack ha desarrollado la cámara virtual Insight VCS con total interoperabilidad con cualquier sistema existente de óptica de captura de movimiento.

El nuevo sistema de cámara virtual con tracking óptico Insight VCS Pro de OptiTrack permite Live-action de trabajo de la cámara para cine CG a un precio competitivo y compatible con todos los sistemas de captura de movimiento óptico.

Los realizadores y cineastas de los videojuegos utilizan cada vez mas las tecnologías a tiempo real de producción virtual para mezclar herramientas del mundo real con su mundo virtual.

Pensando en estos entornos, OptiTrack ha desarrollado esta cámara virtual. Para garantizar la compatibilidad completa con una variedad de líneas de producción, VCS Insight ha sido diseñado para la interoperabilidad con cualquier sistema existente de óptica de captura de movimiento, incluyendo Motion Analisis, OptiTrack, Vicon ya que se puede realizar un seguimiento basado en el marcador de los cuerpos rígidos y de flujo de datos de Autodesk MotionBuilder o Autodesk Maya.

Es una herramienta que pone a los directores de cine y directores de fotografía en un mundo virtual que entienden más de cerca. El valor de ser capaz de salir a un espacio y explorar un mundo virtual físicamente el control de una cámara, la búsqueda de los ángulos perfectos y luego de múltiples disparos que se necesita es verdaderamente notable. Todo esto se logra en una fracción del tiempo que tarda en fotograma de una cámara sola toma, y los resultados son más naturales. El VCS Insight ha demostrado ser invaluable en varios proyectos de cine y comerciales.

Un sistema en dos partes

El VCS Insight es un sistema de dos partes, consta de una plataforma de la cámara de hardware y software de interfaz. Con la plataforma de hardware se realiza un seguimiento en todo el volumen de captura de movimiento, la posición absoluta 6 grados de libertad y de los datos de orientación se transmitirá en tiempo real a través del plug-in para cualquiera de Motion o Maya para conducir la cámara virtual dentro de la aplicación 3D.

En tiempo real el vídeo de referencia se envía desde e MotionBuilder y Maya a la pantalla del VCS, creando un circuito de baja latencia con retroalimentación visual, similar al visor de una cámara digital real.

Las diferentes versiones de la plataforma tanto de hardware y software plug-in están disponibles para adaptarse a una variedad de instalaciones existentes y los requisitos de producción. Los componentes incluyen: VCS: Pro, diseñado para el trabajo de producción profesional y replica la experiencia de la fotografía orgánica con una fidelidad excepcional. El modelo profesional incluye una pantalla LCD HD 1280×768 pantalla con la información en tiempo real, los botones asignables y palancas de mando para el control de la cámara amplia, y un kit de hombros robusto Redrock Micro; y Software Plug-in. Están disponibles para MotionBuilder y Maya, el control de secuencias de comandos, las propiedades de asignación de botones, de escala y la cámara. Versiones universales de cada plug-in también están disponibles para su uso con sistemas no OptiTrack de captura de movimiento.

Ingevideo distribuye para España y Portugal

Este sistema de cámara virtual con tracking óptico está distribuido en España y Portugal por Ingevideo.

Miguel Motos, director del Área Realidad Virtual y Simulación en Ingevideo, asegura que “nuestro objetivo siempre ha sido ofrecer a los completos sistemas de captura de movimiento a un precio que las empresas de producción de todos los tamaños pueden darse el lujo. Con la VCS Insight, estamos ampliando esta visión para incluir la tecnología de cámara virtual que Cameron hizo famosa con Avatar, como de costumbre, a un precio excepcionalmente bajo. OptiTrack ahora ofrece soluciones con un alto rendimiento en la captura del cuerpo, la cara y cámara virtual para MOCAP “.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=tZR8Cjs_ry0[/youtube]

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su ,
Di • 16 Feb, 2012
• Sezione: Cinema, Cinema/Produzione, Studio