it:lang="it-IT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/02/20/birdboy-levanta-el-vuelo-con-un-goya/

Basado en la novela gráfica ‘Psiconautas’ (2007), este corto ya ha visto reconocida su calidad con galardones en diversos festivales y ahora le toca el turno a el Goya para un trabajo realizado en Flash con apenas 85.000 euros de presupuesto.

En los escasos doce minutos que dura el cortometraje BirdBoy, Pedro Rivero y Alberto Vázquez introducen al espectador en un mundo sórdido y contaminado. Basado en la novela gráfica Psiconautas (2007), este corto ya ha visto reconocida su calidad con galardones en diversos festivales, entre ellos, el Foyle International Film Festival irlandés, que les abrió las puertas a la preselección en los Oscar. Ahora, Birdboy consigue un Goya pese a no haber contado con ninguna subvención ni en producción ni en distribución.

Birdboy se ha impuesto a los cortometrajes Ella de Juan Montes de Oca; Quién aguanta más (Zeinek Gehiago Iraun) de Gregorio Muro y Rosa de Jesús Orellana.
Con un presupuesto de 85.000 euros y con animación en Flash, Pedro Rivero y Alberto Vázquez han conseguido un trabajo de lo más interesante.

Preguntados por Panorama Audiovisual sobre cómo es posible sacar adelante un proyecto como éste en plena crisis, estos dos jóvenes creadores resutan tajantes: “rascando el bolsillo, no hay otra, tirando el dinero que tienes, lo que ganas en una cosa lo inviertes en otra”.

Desde el punto de vista técnico, el hecho de trabajar con Flash, ha supuesto, aseguran, “simplificar un poco las tareas de animación. La verdad es que desde el principio todo el equipo funcionó muy bien, nos complementamos muy bien todos, tanto la gente que se ocupó del apartado artístico como de la animación.

Tenemos el guión en el que sigue habiendo un pajarito y adolescentes con problemas de toxicomanía, sé que no es muy comercial y que nos costará financiarlo.

Sin duda, este Goya será un paso decisivo para adaptar Psiconautas a un largo, cuyo guión, confiesan Rivero y Vázquez, ya tienen escrito. “Tenemos el guión en el que sigue habiendo un pajarito y adolescentes con problemas de toxicomanía, sé que no es muy comercial y que nos costará financiarlo. Hay una saturación de estilos, las cosas se tienen que renovar de vez en cuando y no se puede estar viendo Disney toda la vida”, aseguran.

Vai allo SPECIALE GOYAS 2012

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su ,
Di • 20 Feb, 2012
• Sezione: Cinema