it:lang="it-IT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/02/20/la-direccion-inmpecable-de-urbizu-en-no-habra-paz-para-los-malvados-convence-a-la-academia/

La Academia, de la que fue vicepresidente con Ángeles González-Sinde como presidenta, reconoce con el Goya a la mejor dirección la impecable ejecución de este bilbaíno en una película atrevida y rompedora.

Enrique Urbizu (Bilbao, España, 1962) tras varios cortos dirigió en 1987 su primer largometraje, Tu novia está loca protagonizada por Antonio Resines y María Barranco. En 1991 dirigió Todo por la pasta, una especie de road movie.

Urbizu se traslada a Madrid, donde dirige dos comedias de encargo para el productor Andrés Vicente Gómez, en 1994 Cómo ser infeliz y disfrutarlo y en 1995 Cuernos de mujer.

En 2002 da un giro a su carrera y dirige La caja 507, un thriller que consigue dos Premios Goya. Ahora ‘No habrá paz para los malvados’ le ha aportado el Goya a la mejor dirección encumbrando definitivamente su carrera.

La Academia, de la que fue vicepresidente con Ángeles González-Sinde como presidenta, ha reconocido así la impecable ejecución de este bilbaíno en una película atrevida y rompedora.

Urbizu comentó con Panorama Audiovisual que “conseguir o no un Goya no deja de ser mera anécdota. La noche ha estado muy bien, ha habido un ambiente muy festivo y muy positivo con el cine español y estoy muy contento. Los del cine somos una raza de supervivientes y estamos muy acostumbrados a las crisis y a hacerlo lo mejor posible con muy poco en muchas ocasiones. Con la actual situación no cambia nada, será más estrecho el camino pero vamos a continuar haciendo cine, lo que tenemos que mejorar es nuestra exigencia, intentar hacerlo cada vez mejor, pero yo personalmente estoy muy acostumbrado a remar y remar y siempre vuelves a la casilla de salida, vuelves a empezar de cero”.

Vai allo SPECIALE GOYAS 2012

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su ,
Di • 20 Feb, 2012
• Sezione: Cinema