it:lang="it-IT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/02/20/no-habra-paz-para-los-malvados-un-homenaje-al-sonido-directo/

‘No habrá paz para los malvados’ es un homenaje al sonido directo y a cómo suena la ciudad de Madrid captado magistralmente por Licio Marcos de Oliveira y trabajado en La Bocina por Ignacio Royo-Villanova.

Licio Marcos de Oliveira e Ignacio Royo-Villanova han logrado desbancar a Marc Orts que optaba a Goya en tres de las cuatro películas nominadas al mejor sonido (Prugnolo, Eva La pelle in cui vivo) obteniendo el reconocimiento de los Académicos por su trabajo en No habrá paz para los malvados.

Oliveira ha asegurado a Panorama Audiovisual, contento de tener al “cabezón” en sus manos, que esta película es “cañera, suena dura, es una peli muy urbana, muy dura, conocemos un Madrid que no estamos muy acostumbrados a ver en las películas, muy sucio, feo, caótico, muy ruidoso, y eso es lo que hemos querido reflejar en la película”.

El montaje de sonido de la película se ha llevado a cabo en los estudios de La Bocina de Madrid. “Nosotros aportamos ganas, ilusión trabajo, una gente muy comprometida y dispuesta a trabajar en una película incluso gratis, si te gusta el proyecto, en fin…compromiso”, asegura Ignacio Royo-Villanova.

Marcos de Oliveira sostiene que Urbizu tenía muy claro cuál iba a ser el sonido de una película con mucho sonido en exterior: “ha sido muy difícil pero hemos logrado 100% sonido directo, sólo hay una palabra doblada en esta película. Utilizamos un grabador digital de ocho canales”. Tanto la pre-mezcla como la mezcla final se ha llevado a cabo en Pro Tools.

“Esta película es un homenaje al sonido directo, en la mezcla se utilizan los sonidos ambientes que grabó Licio durante el rodaje. Es un homenaje a cómo suena la ciudad de Madrid”. Sin duda, todo un logro teniendo en cuenta que en España el sonido directo en España es muy complejo debido a la vaguedad de oído que proporciona la tradición del doblaje.

Vai allo SPECIALE GOYAS 2012

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su , ,
Di • 20 Feb, 2012
• Sezione: Audio, Cinema, PA speciale in primo piano