it:lang="it-IT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/02/20/pablo-blanco-mejor-montador-en-los-goya-2012-con-no-habra-paz/

Rodada en 35 mm. y siguiendo un montaje y postproducción clásica cortando negativo, Pablo Blanco ve reconocido su trabajo en ‘No habrá paz para los malvados’ con un Goya.

Pablo Blanco se ha alzado con el Premio Goya 2012 al Mejor Montaje por su labor en ‘No habrá paz para los malvados’, en lugar de David Gallart (‘Blackthorn. Sin destino’), Elena Ruiz (‘Eva’) y José Salcedo (‘La piel que habito’).

Blanco ha comentado a Panorama Audiovisual que “montar una película como ésta es sumamente fácil si el director se llama Enrique Urbizu. Enrique confía mucho en mí porque llevamos muchas películas juntos y hemos llegado a confiar mucho el uno en el otro y da gusto trabajar con él porque sabes que tiene mucha confianza en lo que estás haciendo y eso da mucha libertad de poder decir, de poder opinar, de poder ofrecerle cosas que te surgen porque sabes que las va a escuchar y luego tú mismo tienes la seguridad de poder hacerlo”.

Partiendo de una fotografía tan cuidada, como la que Unax Mendía ha llevado a cabo en No habrá paz… Blanco asegura que ésta “es una película en la que el laboratorio ha tenido una gran importancia, porque se ha cortado en negativo. No es una película que se haya digitalizado o incluso se haya rodado en HD, ha sido una postproducción clásica, se ha rodado todo en 35 mm”.

Y todo este proceso, en un tiempo récord: “tardamos tres semanas menos de lo previsto en montar, lo disfrutamos mucho y estamos muy contentos con el resultado”, ha comentado el montador.

Vai allo SPECIALE GOYAS 2012

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su ,
Di • 20 Feb, 2012
• Sezione: Cinema, PA speciale in primo piano