it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/02/29/qualcomm-muestra-junto-con-ericsson-la-nueva-plataforma-de-servicio-lte-broadcast/

LTE Broadcast permite a los operadores de redes móviles ajustar la cobertura y la capacidad de forma dinámica según sea necesario, teniendo en cuenta el espectro más eficiente y el uso de la red.

Qualcomm, en colaboración con Ericsson, han llevado a cabo en el Mobile World Congress de Barcelona una demostración de su propuesta LTE Broadcast, la evolución de la plataforma Multimedia Broadcast Multicast Service (eMBMS). LTE Broadcast permite a los operadores de redes móviles ajustar la cobertura y la capacidad de forma dinámica según sea necesario, teniendo en cuenta el espectro más eficiente y el uso de la red.

LTE Broadcast es una solución escalable para la entrega de gran ancho de banda y alta demanda de contenido, tanto premium como “contenido de software”. La plataforma tiene el potencial de reducir significativamente los costes de los operadores por lo que les permite optimizar el contenido y la distribución de software utilizando los principios de difusión a través de redes LTE.

Con la implementación, los operadores podrían programar una amplia distribución de las actualizaciones de software durante las horas pico o dinámicamente aumentar la capacidad de la red durante las ocasiones de mayor demanda, como la alta densidad de eventos en directo en eventos deportivos y conciertos.

“Qualcomm está dedicado al éxito y la adopción de redes LTE en todo el mundo”, asegura la vicepresidenta ejecutiva y presidenta de desarrollo de mercados globales de Qualcomm, Peggy Johnson. “Con un creciente número de despliegues de redes LTE, estamos trabajando continuamente para producir soluciones eficientes de tecnología enfocadas en optimizar y maximizar la experiencia del consumidor en estas redes móviles”.

“El vídeo será el motor del aumento de tráfico en las redes de banda ancha móvil”, asegura el vicepresidente ejecutivo de la unidad de negocio de redes de Ericsson, Johan Wibergh. “Manejar el ecosistema de difusión LTE es una manera de asegurar una experiencia de usuario de calidad”.

Con esta tecnología innovadora y emergente, Qualcomm permite a los operadores desplegar y escalar de nivel comercial eMBMS con proveedores de infraestructura líderes como Ericsson, asegura la compañía estadounidense.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su , ,
Di • 29 Feb, 2012
• Sezione: Televisione mobile