it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/03/15/tvn-adopta-el-sistema-artist-de-riedel-para-intercom-digital-inalambrica/

Esta instalación permitirá comunicar hasta 60 usuarios de forma inalámbrica con una comunicación sin fisuras entre las diferentes células a lo largo de todos estudios, zonas exteriores y pasillos del centro de producción de TVN.

La chilena TVN Chile ha instalado un sistema de intercom digital inalámbrica Acrobat de Riedel Communications. Para establecer una infraestructura de comunicaciones en su centro de producción de Santiago de Chile, además de un sistema Acrobat se han desplegado interfaces con el sistema de matriz de intercom ya existente en los estudios.

Este proyecto se ha llevado a cabo en dos fases. En un primer paso, todos los estudios, y el área exterior, donde se producen la mayoría de shows, así como una parte de los pasillos interiores, se cubrieron con la red Acrobat. En una segunda fase, se cubrió el resto de las instalaciones.

Mauricio Rojo, encargado de la ingeniería de este proyecto en TVN, ha comentado que “comparamos Acrobat de Riedel con otros sistemas en condiciones reales de producción en vivo. El resultado y nuestra elección fue muy claro. Todo el mundo en nuestro equipo optó por Acrobat de Riedel tanto por la calidad de audio y robustez de los equipos”.

Actualmente TVN Chile utiliza una instalación de Acrobat con ocho party-lines individuales. En una segunda fase se ampliará la instalación que permitirá comunicar hasta 60 usuarios de forma inalámbrica. Siete antenas adicionales y 25 petacas adicionales complementarán el sistema existente. “Es realmente importante para nosotros tener un sistema centralizado. La posibilidad de mantener una comunicación sin fisuras entre las diferentes células es muy importante para nosotros y Acrobat ha cubierto perfectamente nuestra demanda”.

El sistema Acrobat está conectado con otros sistemas de intercom utilizados en los estudios TVN. La integración se lleva a cabo mediante conexiones de cuatro hilos. Esto permite realizar comunicaciones a partylines individuales desde los paneles de control.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su ,
Di • 15 Mar, 2012
• Sezione: Studio