it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/03/16/tecnologia-de-aeq-en-el-mundial-de-atletismo-de-pista-cubierta-en-estambul/

El sistema de posiciones de comentaristas DCS-10 y los audiocodificadores Phoenix Studio han jugado un papel determinante para transmitir la señal a todo el mundo durante los XIV Campeonatos del Mundo de Atletismo en Pista Cubierta celebrados en Estambul.

El Atakoy Athletics Arena de Estambul (Turquía) ha acogido del 9 al 11 de marzo los XIV Campeonatos del Mundo de Atletismo en Pista Cubierta, donde han competido casi 700 deportistas sobre 26 disciplinas diferentes representando a más de 170 países.

La radiotelevisión nacional de Turquía TRT como radiodifusor anfitrión ha seleccionado a AEQ, en estrecha colaboración con su socio local Ideapro, para suministrar el equipamiento empleado en la transmisión del audio asociado a comentaristas desde su generación en el palco de periodistas del estadio hasta su entrega en el país de destino correspondiente, para lo cual se ha empleado el sistema de posiciones de comentarista AEQ DCS-10 y los audiocodificadores AEQ Phoenix Studio.

AEQ ha instalado una veintena de posiciones de comentaristas modelo AEQ DCS-10 con su correspondiente sistema de control centralizado para capturar las señales de audio procedentes de cada comentarista presente en el evento.

La unidad Digital de Comentarista (CU) es un mezclador digital diseñado para los comentaristas de radio y televisión, que incluye todas las prestaciones necesarias para cubrir adecuadamente las transmisiones de programas remotos en grandes eventos deportivos. Cada CU puede ser usado por hasta tres comentaristas y un invitado. Incluye un sistema de de fácil comunicación con el técnico y con su propio estudio remoto, así como monitorado por microcasco.

Por otra parte la Unidad de Control de Comentarista (CCU) es el corazón del sistema, siendo diseñada para controlar y monitorar hasta 10 CU, y suministrar la alimentación remota requerida. Gracias al diseño centralizado del sistema DCS-10 los tiempos de instalación y el trabajo de preconfiguración se ven reducidos radicalmente.

Phoenix Studio

El siguiente paso después de la captura y gestión del audio de comentarista dentro del estadio, para un evento de estas dimensiones y con una cobertura internacional, consiste en el envío de estas señales de audio en tiempo real hacia los países origen de los periodistas desplazados a Estambul. AEQ suministró para este propósito veinte unidades de su nuevo audiocodificador AEQ Phoenix Studio que permite realizar enlaces sobre líneas RDSI dedicadas o sobre IP empleando Internet o redes privadas.

Phoenix Studio es un audiocodec IP de una unidad de rack con entradas y salidas estereofónicas analógicas y digitales y alimentación desde 90 a 250 V AC., que tiene dos ranuras para insertar opcionalmente otros terminales de comunicaciones como ISDN (RDSI) en este caso.

Phoenix Studio, además del programa principal y su retorno, puede utilizar simultáneamente a través de los interfaces opcionales de comunicaciones, un canal de backup o coordinación.

Para dotar de cierta flexibilidad la instalación, desde AEQ junto con las posiciones de comentarista fijas DCS-10 y los audiocodificadores estacionarios Phoenix Studio, se han movilizado una decena de codificadores portátiles modelo AEQ TLE02-D para responder a cambios de última hora en el número de medios oficiales acreditados.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su , ,
Di • 16 Mar, 2012
• Sezione: Radio