it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/03/26/la-francesa-lequipo-opta-por-quantel-para-su-playout-247/

El broadcaster francés de referencia en deportes ha escogido la solución Enterprise sQ para su emisión 24/7. El nuevo sistema de playout en HD cuenta con dos servidores sQ en espejo, con unas 120 horas de almacenamiento.

L’Equipe TV, el principal broadcaster francés especializado en deportes, ha escogido la tecnología de Quantel para su sistema de playout 24/7 tanto para programas como para espacios publicitarios.

El sistema de Quantel lleva a cabo la emisión de los diferentes espacios deportivos y comerciales en L’Equipe partiendo desde la infraestructura de producción basada en Enterprise sQ.

El nuevo sistema de playout en HD cuenta con dos servidores sQ en espejo, con unas 120 horas de almacenamiento, configurados como dos zonas en espejo que proporcionan una capacidad de recuperación operativa completa.

El sistema incluye también las aplicaciones sQ Record y sQ Play para proporcionar una copia de seguridad al sistema de automatización de L’Equipe.

La ingesta y exportación de ficheros se lleva a cabo desde Quantel Power Portals.

Sébastien Valère, director de operaciones en L’Equipe Tv, ha asegurado que “hemos estado trabajando con los sistemas de producción de noticias de Quantel desde 2010, sin problema alguno en los dos años transcurridos desde entonces. Así que ya estamos muy familiarizados con la calidad y rapidez de las soluciones de Quantel. La estrecha integración que podemos lograr entre los sistemas de producción y emisión de Quantel, conjuntamente con nuestra automatización, significa nos asegura una operativa perfecta sin retrasos. El material está listo al momento y puede salir directamente al aire. Por lo tanto, fue una decisión muy simple seleccionar Quantel para todas nuestras necesidades de playout”.

Por su parte, Patrick Vautier, director técnico en L’Equipe TV , ha añadido que “el sistema de Quantel también nos va a permitir una transición sin problemas a HD o entornos mixtos de emisión SD/HD siempre que surja la necesidad”.

Por último, Martin Mulligan, director de ventas de Quantel, Martin Mulligan, se ha mostrado encantado “de que L’Equipe TV haya vuelto a confiar en Quantel para satisfacer sus necesidades de playout. La rapidez con la que trabajan impone un flujo de trabajo muy eficaz y sin problemas. Y es precisamente en este tipo de entorno de producción exigente donde la tecnología de Quantel realmente sobresale”.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su , ,
Di • 26 Mar, 2012
• Sezione: Magazzinaggio, Automazione, Problema