it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/04/17/tedial-refuerza-su-expansion-internacional-e-innovacion-tecnologica/

Con una fuerte presencia en NAB, el objetivo de Tedial continúa siendo la expansión internacional, consolidar el conocimiento de la marca en el extranjero y seguir innovando para mantener el liderazgo tecnológico.

Buscar un socio norteamericano que comercialice sus productos en Estados Unidos es uno de los principales objetivos de Tedial en este NAB. José Mesas, su director general, tiene claro que “el objetivo de Tedial continúa siendo la expansión internacional, consolidar el conocimiento de la marca en el extranjero y seguir innovando para mantener el liderazgo tecnológico”.

La compañía está centrada en abrir nuevos mercados de negocio y el norteamericano es uno de sus principales objetivos a corto plazo. Tedial ya es toda una referencia en América Latina con operaciones de gran calado como la que está llevando a cabo en la mexicana Televisa.

Internacionalmente, hay que resaltar que en apenas una década, la compañía española ha conseguido convertirse en una de las referencias de primer orden en el mercado broadcast , teniendo sus productos implantados ya en más de 50 empresas de todo el mundo. La prestigiosa onsultora norteamericana Gartner ha llegado a posicionarla como una de las cinco compañías del mundo con más futuro en el mercado DAM (Digital Asset Management) .

Tedial cerró el año 2011 con una facturación de 9,5 millones de euros y actualmente tiene buenas perspectivas de expansión en Oriente Medio, donde hay cadenas de varios países probando demos de sus productos, y seguir ampliando sus trabajos en nuev as zonas de América Latina. Las previsiones para este 2012 son las de crecer en torno a un 25 por ciento. En enero de este año Tedial recogió el Premio Nacional de Informática 2011 que concede la Sociedad Científica Informática de España (SCIE). El galardón, obtenido en la categoría Mare Nostrum de ‘Empresas Innovadoras´, reconoció a Tedial “como ejemplo de un caso de éxito de transferencia desde el mundo académico al empresarial”.

Gracias a este continuado trabajo de I+D Tedial ha desarrollado e implementado algunos de los sistemas de software más sofisticados. “Hemos hecho un esfuerzo importante para mejorar nuestros productos y esperamos seguir creciendo en el mercado del broadcast”, afirma Mesas, que resalta que todos los programas “se desarrollan en base a estándares internacionales, lo que proporciona una gran seguridad en la inversión de los clientes. Además de resolver eficientemente la integración de herramientas de distintos fabricantes, presentamos sistemas con una gran flexibilidad, adaptables y personalizables a las necesidades del cliente, que optimiza los recursos disponibles y permiten una escalabilidad ilimitada”.

Rediseño de la interfaz de Tarsys

Tedial ha rediseñado el interfaz de su producto Tarsys, de manera que el usuario optimice su experiencia, disfrutando de las nuevas características y funcionalidades para catalogar, editar y exportar contenido a sistema de terceros. Con el nuevo diseño del interfaz se simplifica la colaboración entre profesionales de una o varias empresas del mundo audiovisual.

Además de simplificar procesos y flujos de trabajo para medios de comunicación Tedial ha lanzado una nueva versión del BPM Ficus, basada en servicios web. El nuevo software permite implementar, controlar y ejecutar flujos de producción en entornos web. Este sistema dispone de características únicas entre las que se incluye la edición proxy o en baja calidad así como el conformado automático de versiones en alta resolución. El cliente web Ficus realiza múltiples tareas incluyendo segmentación de la media y conformación de la edición.

Tedial también muestra en Las Vegas la actualización de su herramienta de ingesta, Capture, que permite controlar completamente todos los VTRs y otros dispositivos. La última versión soporta los protocolos estándar de routers y es una potente aplicación de programación de fuentes de contenidos. Esto permite a los usuarios programar, acceder y planificar el trabajo sobre cualquier ingesta actual o futura.

Closed captioning

Tedial ha anunciado en NAB el soporte para subtitulado oculto (closed captioning) en su sistema Tarsys MAM que, a partir de ahora, extraerá, mostrará e insertará los subtítulos durante la propia ingesta y transcodificación. Tedial demostrará un flujo de trabajo totalmente integrado con procesos automatizados que responderá a la demanda de los broadcasters para adaptarse a las diferentes legislaciones para subtitulado para sordos.

Por otro lado, siguiendo las recomendaciones de sus clientes, Tedial ha rediseñado la interfaz de su solución Tarsys MAM ofreciendo nuevas funciones para catalogación, edición y exportación de media a sistemas de terceras partes.

La nueva GUI ha sido específicamente diseñada para adaptarse a la perfección a los profesionales de cualquier medio.

De cara a simplificar los procesos y workflows en organizaciones de media, Tedial lanzará en NAB una nueva versión basada en web de Ficus BPM. El nuevo software permitirá la implementación, monitorado y ejecución de flujos de trabajo en un entorno totalmente basado en web. Entre otras mejoras, Tedial incluirá edición proxy según el conformado automatizado de la versión en alta resolución, mientras que Ficus Web Client lleva a cabo una segmentación de media así como el conformado de la edición.

Tedial también están mostrando en Las Vegas mejoras en las herramientas de gestión de ingesta Capture Manager, que proporciona un control completo de una amplia gama de VTRs y otros dispositivos. La última versión soporta los protocolos estándar de la industria para los diferentes routers y cuenta con una poderosa aplicación para programación de fuentes. Esto permitirá a los operadores programar y poner en marcha un plan de trabajo según las ingestas actuales o futuras.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su ,
Di • 17 Apr, 2012
• Sezione: Gestione dei media, PA speciale in primo piano