it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/04/18/digico-expone-en-nab-sus-novedades-para-el-sector-broadcast/

El fabricante de consolas digitales DiGiCo muestras sus últimos productos digitales para el sector broadcast en NAB como la recién lanzada interfaz UB MADI, el convertidor óptico Purple Box, tres consolas digitales para broadcast (SD7B, SD10-24B y SD11B), el nuevo SD9, y un par de bastidores remotos (SD-Nano y SD-Mini).

Entre las novedades de Digico en NAB 2012 destaca UB MADI, un dispositivo plug-and-play individual que detecta automáticamente el formato de entrada MADI y la selección de reloj y permite a cualquier ordenador conectarse al instante a través de USB 2.0. Controladores ASIO o Core Audio permiten la conexión a casi cualquier aplicación de audio con un Mac o un PC. UB MADI utiliza la última tecnología Stealth Digital Processing FPGA de la gama SD de consolas de DiGiCo, y ofrece 48 entradas y salidas simultáneas, con un total de 96 canales de audio I /O a un puerto USB 2.0 estándar.

Purple Box de DiGiCo es una solución sencilla y elegante para ampliar en gran medida la distancia posible más allá del alcance de una conexión coaxial MADI o CAT5E estándar. El convertidor de CAT5E/MADI a óptico se encuentra en un dispositivo de montaje en rack U con dos estructuras I/O completamente independientes que permiten la conversión de CAT5E/MADI coaxial a óptico o viceversa. El dispositivo cuenta con dos fuentes de alimentación redundantes y se puede enviar con conexiones ST, HMA o OpticalCon.

Tres nuevas consolas digitales

La DiGiCo SD7B tiene la capacidad de enrutamiento y de procesamiento y una interfaz de usuario generosa para formar el corazón de las producciones de audio para broadcast más complejas. La ingeniería de operador múltiple es fácil gracias a la provisión de tres pantallas táctiles LCD TFT de 15 pulgadas gigantes, cada una de las cuales se asienta encima de un banco de 12 faders. La incorporación de unidades expansoras EX-007 lleva el recuento de fader físico activo a 100 sin necesidad de acceder a los bancos de canal de entrada.

De cualquier manera, se puede ver el flujo de la señal completa presentado con una claridad sin precedentes, con la superficie de trabajo manejando hasta 996 ópticas simultáneas más 224 MADI, 24 analógica y conexiones AES/EBU en un sistema SD7B, junto con 128 buses (cada uno con el proceso completo en mono, estéreo, LCR o 5.1), 32 buses de matriz y 32 ecualizadores gráficos de 32 bandas. La superficie de trabajo de policarbonato con luz de fondo, con sus indicadores HTL (Hidden Till Lit) es a la vez una visión de claridad en cualquier luz ambiental, y un modelo de durabilidad.

Dos chips Tiger SHARC de nueva generación ofrecen una impresionante variedad de reverbs y efectos de alta calidad, y ofrece la opción de especificar un Waves Soundgrid integral, con su propio motor de procesamiento específico, para el acceso a los plug-ins de ultra baja latencia específicos para broadcast que no toman los recursos del principal motor de procesamiento de la consola, garantizando dos motores completos de procesamiento redundantes, intercambiables, instalados de serie en la consola.

Con funciones únicas e innovadoras como la vigilancia de vídeo VNL integrada, la IDM (medición dinámica interactiva) y un diseño que ofrece una total ecualización dinámica en cualquier ruta independiente al mismo tiempo, representa una herramienta para diseñar, crear, perfeccionar y mezclar sin precedentes.

La diminuta consola SD11B, con 32 canales totalmente flexibles y también montaje en reack de 19” si es necesario, ahora incorpora funcionalidad broadcast verdadera, como buses surround con plegado y desplegado multicanal, Minus Mix, hablar con salida Direct/Mix Minus, monitor de matriz 5.1 completa con una fuente a selección de altavoces 48 por 6.

La SD10B, o su hermana más pequeña el SD10-24B, proporcionan una potente mezcla de características, rendimiento, flexibilidad y claridad de sonido a un precio que incorpora la tecnología digital más avanzada a un mercado broadcast más amplio que nunca. Las instalaciones incluyen 96 canales con procesamiento completo, 12 de los cuales son canales Flexi que pueden ser configuradas como mono o estéreo, con procesamiento completo disponible en cualquiera de los modos, 48 buses asignables que ofrecen múltiples configuraciones, además de un master bus estéreo, LCR o 5.1 y una matriz de monitoreo 5.1 completa con una fuente a selección de altavoces 48×6.

Amplia oferta

El nuevo SD9 es un sistema completo e integrado alimentado por Stealth Digital Processing que incluye la superficie de mezcla, una interfaz de etapa digital D-Rack y un multi-núcleo digital CAT5E, con la posibilidad adicional de grabar simultáneamente 56 canales directos en el software multipista o DAW favoritos.

El SD9 representa la solución perfecta para las bandas de música, escuelas, centros de conferencias, pequeños teatros, lugares de culto y una multitud de otras aplicaciones donde se necesitan un rendimiento excepcional y una flexibilidad con un presupuesto ajustado. El software mejorado ofrece una importante expansión en el número de canales, en el ecualizador dinámico, en los compresores y la matriz multibanda, y la incorporación de DiGiTuBes, el reordenamiento de los buses y las entradas multicanal (anteriormente sólo disponible en SD7).

La SD-MINI es una caja montada en rack 4U que utiliza 4 tarjetas rack SD y puede tener cualquier configuración de I/Os para las conexiones analógicas o digitales. El MINI rack ofrece los mismos beneficios de múltiples velocidades de muestreo como el SD Rack.

El SD-NANO es un rack SD óptico montado en rack 2U que puede acoger dos tarjetas rack SD.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su ,
Di • 18 Apr, 2012
• Sezione: Audio