it:lang="it-IT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/05/07/inves-apuesta-por-el-el-mercado-de-la-television-inteligente/

El nuevo Inves Smart TV 101 combina los contenidos de la televisión digital de alta definición con acceso a juegos, web tv, televisión a la carta y aplicaciones en red, creando una experiencia única en el entorno del hogar.

Inves, la marca de soluciones tecnológicas perteneciente al grupo El Corte Inglés, acaba de lanzar la siguiente generación de dispositivos smart TV que posibilitan tanto el acceso a canales TDT de alta definición como a las páginas favoritas de la Web desde cualquier televisor.

El Inves Smart TV 101 proporciona toda una experiencia multimedia, integrando en un mismo equipo TV, Internet y sincronización con otros dispositivos para disfrutar de juegos, películas, fotografías y canciones o grabar y almacenar los programas favoritos y verlos cuando se desee.

Ya no sólo va a ser posible acceder a los contenidos que más interesan cómo y cuándo se quiera, sino también disfrutar de una mejor calidad de imagen en series, cine y videojuegos, intercambiar mensajes y contenidos a pantalla gigante a través de aplicaciones de social media como YouTube, Dailymotion, Tuenti, Facebook o Twitter y participar directamente en los programas en vivo, consultar el correo electrónico o mantener videoconferencias con Skype, acceder a canales on-line preconfigurados a través de los widgets de Android (noticias, tiempo, tráfico, recetas, deportes, eventos…) o acudir a servicios específicos preparados para la navegación web sin salir del menú inicial como La Tienda en Casa, probador virtual, telecompra en el supermercado o la eStore de El Corte Inglés.

El sintonizador TDT HF del Inves Smart TV 101 permite la recepción de imágenes en alta definición de mayor resolución y escalarlas en calidad 1.080p. También permite la grabación de los programas televisivos en discos duros externos y memorias pendrive a través del puerto USB.

Pero también permite transformar cualquier televisor de plasma, LCD o LED (incluso los analógicos de tubo CRT) en un visualizador de Internet. Para ello se requiere tener aparte una conexión a la Red y un router WiFi o con salida Ethernet 10/100 al que se conecta la Smart TV. Google, desarrollador del sistema operativo Android (el equipo de Inves lleva la versión 2.3), ya anunció en 2010 que se cambiaría la forma de de ver televisión al trasladar Internet a la pantalla del televisor.

El Inves Smart TV 101 integra un procesador ARM Cortex-A9 de última gama, capaz de integrar todas las funciones en un solo dispositivo. Su bajo nivel de calentamiento hace totalmente prescindible el molesto ventilador interno, por lo que su nivel de ruido en operación normal es de 0 dB. Además de tremendamente silencioso, por sus reducidas dimensiones (193 x 145 x 29 mm) permite ser fácilmente intercambiable de habitación, o llevarse consigo en las vacaciones.

El receptor HD de Inves permite disfrutar de todos los contenidos que ofrece Internet directamente en la “tele”, gracias a un completo y sencillo mando a distancia para función Media Center con teclado QWERTY que facilita la introducción de textos, la navegación por menús y el acceso a páginas web. Pero lo mejor está en su función airmouse dotado de giroscopio, especial para todo tipo de juegos. Al ser de radiofrecuencia (2,4 GHz), no hace falta que apunte al STB del aparato, por lo que la libertad de movimientos es mayor, pudiendo simular una espada láser o una raqueta de tenis.

Connettività

En su trasera dispone de un completo set de entradas y salidas para audio digital en cobre y fibra, vídeo por componentes (Y/Pb/Pr), toma LAN Ethernet 10/100, lector de tarjetas SD y tres conexiones USB 2.0 y una HDMI, y además integra WiFi 801.11 b/g/n, haciéndolo compatible con todo tipo de aparatos inalámbricos que lo soporten.

Finalmente, gracias a sus 4 Gbytes de memoria interna, se pueden instalar diversas aplicaciones del Android Marketplace y hasta programas informáticos. El Smart TV 101 lleva una serie de juegos (Angry Birds, Fruit Ninja), accesos directos a redes sociales (Twitter, Tuenti, Facebook, Youtube) y canales preconfigurados (RTVE.es, Supermercado El Corte Inglés,…). Además, contiene el antivirus GDATA Mobile Security (versión gratuita de evaluación de 60 días) para poder realizar análisis bajo demanda de los dispositivos conectados y de las páginas visitadas, así como confeccionar listas negras de páginas web “prohibidas” (útiles para ejercer control parental) y verificación de permisos asignados a aplicaciones instaladas (web apps descargadas).

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su
Di • 7 May, 2012
• Sezione: IP