it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/05/17/tedial-digitaliza-el-archivo-historico-de-la-television-nacional-de-turquia/

Tedial ha llevado a cabo un importante proyecto en TRT (Turkish Radio and Television corporation), donde ha renovado su sistema de archivo y los flujos de trabajo. En colaboración con el integrador Datateknik, este proyecto ha supuesto un nuevo reto para Tedial, dadas las altas exigencias en cuanto al nivel de automatización y funcionalidades requeridas.

La televisión nacional de Turquía es uno de los últimos grandes proyectos de Tedial. La empresa española de alta tecnología continúa su expansión internacional y la apertura de nuevos mercados con el contrato con la cadena turca TRT (Turkish Radio and Television corporation), donde ha renovado su sistema de archivo y los flujos de trabajo. En colaboración con el integrador Datateknik, este proyecto ha supuesto un nuevo reto para Tedial, dadas las altas exigencias en cuanto al nivel de automatización y funcionalidades requeridas. Turquía es un mercado con grandes posibilidades y con una posición geográfica estratégica (en Asia y en Europa y a las puertas de Oriente Medio) desde donde abordar el desembarco en nuevos países.

Estos días además una delegación turca está visitando las instalaciones de la empresa malagueña con la idea de estudiar la posibilidad de hacer nuevos proyectos conjuntos. Desde el pasado martes 15 y hasta el viernes 18 de mayo nueve altos directivos (5 de la televisión turca y 4 de la empresa Datateknik) se encuentran en Málaga en la sede que Tedial tiene en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA). Tedial también acompañará a la delegación turca mañana jueves a visitar las instalaciones de Canal Sur Televisión en Sevilla.

TRT es la primera y única televisión pública en Turquía, fundada en 1964, que cuenta actualmente con la emisión de siete canales de televisión (TRT1, TRT2, TRT3, TRT GAP, TRT4, TRT INT y TRT TURK), cuatro canales de radio de ámbito nacional (Radio 1, 2, 3 y 4) y cinco regionales. TRT es la televisión de referencia en la zona y Turquía es ahora mismo el principal país de la región. Su posición geográfica es ideal para obtener nuevos contratos en Oriente Medio, donde ya comenzamos a trabajar el año pasado en Omán TV, la cadena del Sultanato de Omán?, afirma el director general de Tedial José Mesas, que añade: ?Ahora mismo estamos inmersos en varias licitaciones internacionales en la región que están pendientes de resolverse. Es una zona muy interesante por el elevado número de televisiones existentes, que precisamente están afrontando los primeros proyectos de digitalizaciones completas?.

Uno de los objetivos principales del trabajo de Tedial es precisamente digitalizar todo el archivo de TRT, cerca de 50 años de la historia de Turquía en imágenes. Ya se han migrado 10.000 horas de vídeo, y se estima en 100.000 horas el material total de que dispone la cadena turca, en multitud de formatos distintos. Junto a la empresa de integración con sede en Turquía Datateknik, con más de 20 años de experiencia, Tedial ha instalado un sistema que ha supuesto un cambio radical en los procesos productivos de TRT, al migrar a un entorno totalmente tapeless o sin cintas, iniciar la producción de contenidos en alta definición (HD), automatizar los flujos de trabajo e integrar de manera transparente todos los sistemas necesarios para producir y asegurar la calidad de los contenidos archivados (sistema de Ingesta Omneon; Control de Calidad Tektronik Cerify; protección de Contenidos Civolution NextGuard; sistemas de Producción AVID Interplay y Apple FinalCut; y restauración de Contenidos, Hs-Art Diamant).

Para ello, Tedial ha puesto a disposición de TRT una solución completa con una nueva generación de productos, que integran a la perfección estos componentes, y que automatizan todos los flujos de trabajo definidos por TRT:

  • Ficus, como BPM, para la gestión de los flujos productivos y optimización de procesos y recursos.
  • Capture Manager, para todo lo relacionado con la entrada y salida de material en el sistema, en baja y alta calidad (SD y HD)
  • Control de la ingesta, desde cinta o línea SDI, que permite el control de los videoservidores Omneon y magnetoscopios, catalogación en vivo y minutado durante el proceso de grabación.
  • Volcado a cinta, para la distribución de contenidos que así lo requieran.
  • Media Process Manager, que automatiza todos los procesos de movimiento, normalización y transformación de los archivos de media, así como la integración necesaria para llevar a cabo los flujos de trabajo.
  • Tektronik Cerify, para analizar los contenidos de manera automática en base a los perfiles definidos.
  • Civolution NextGuard, para marcar los contenidos que sean distribuidos previos a su salida del sistema.
  • Avid Interplay y Apple FinalCut, para la importación y exportación de contenidos totalmente transparente desde y hacia los entornos de producción.
  • Hs-Art, importación de material procedente de las estaciones de restauración, focalizado principalmente al material de cine de la cadena.
  • Tarsys, como sistema de archivo, que almacena todos los contenidos multimedia proporcionando un potente motor de búsqueda para el acceso a los mismos. Tarsys soporta a la perfección los caracteres especiales turcos, permitiendo distintos modelos de indexación.
  • AST, como sistema HSM para la gestión de todo el sistema de almacenamiento, controlando dos librerías de cintas LTO para dotar al sistema de redundancia y la generación simultánea de copia de backup de todos los contenidos archivados.

El proyecto contempla también una migración del actual sistema de archivo, Ardome (Vizrt), junto con todos los contenidos almacenados en TSM (Tivoli Storage Manager). Como parte del proceso de adjudicación, Tedial instaló y mostró en TRT un piloto como prueba de concepto que mostraba los principales flujos de trabajo, integrando totalmente los sistemas de ingesta, control de calidad automático, protección de contenidos y distribución de los mismos, demostrando así una vez más la flexibilidad y versatilidad de los productos de Tedial, que en poco tiempo pueden adaptarse para proporcionar una solución a los flujos de trabajo del cliente totalmente integrada.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su , ,
Di • 17 May, 2012
• Sezione: Magazzinaggio, Automazione, Gestione dei media, Integrazione