it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/05/23/telefonica-implanta-un-proyecto-pionero-de-recarga-multimedia-en-el-automovil/

Una iniciativa de Telefónica permite descargar contenidos multimedia, como películas o música, por el cable de carga de las baterías del vehículo mientras éste se recarga.

Telefonica, en colaboración con CTAG (Centro Tecnológico de Automoción de Galicia) y la empresa viguesa Welgood Solutions, han desarrollado un innovador proyecto que permite la recarga multimedia del automóvil, es decir, aprovechar el cable utilizado en la recarga de las baterías del vehículo eléctrico para poder descargar al mismo tiempo diversos contenidos multimedia en el coche como películas o música. Esta iniciativa se completa con otras facilidades como la reserva de plaza de aparcamiento desde el móvil, el acceso, la salida y el pago del parking también con el móvil y el guiado hasta la plaza.

La recarga multimedia del coche eléctrico ya se ha implantado en el parking de Welgood en la calle Policarpo Sanz en Vigo y en un vehículo real. De esta forma, Telefónica sigue implicada en la integración de las nuevas tecnologías en el automóvil, en la que trabaja desde hace seis años, en el desarrollo de nuevas opciones de comunicación, además de contribuir a explorar las posibilidades de tecnologías asociadas a la telefonía móvil (NFC, Pagos Movistar, PLC…) y renovar su compromiso con el medio ambiente con la apuesta por el vehículo eléctrico.

La aplicación más destacada del proyecto es la recarga multimedia y la selección de los contenidos desde la misma pantalla embarcada en el coche o por medio de una aplicación en el móvil. El pago de los mismos se realiza mediante Pagos Movistar en el momento de la selección de modo que quedan preparados para la descarga. Cuando el usuario enchufa su vehículo a la alimentación eléctrica del aparcamiento, se inicia la descarga a través del cable y del enchufe. Así, de forma simultánea se obtienen contenidos multimedia y al tiempo se carga la batería del coche eléctrico. En todo momento el usuario puede controlar remotamente desde el móvil el estado de la carga de baterías y de la descarga de contenidos.

Otras aplicaciones

Por otro lado, la reserva de la plaza de aparcamiento para hacer la recarga se puede gestionar con el móvil o desde la pantalla del vehículo con las características deseadas (carga rápida o lenta, por ejemplo) y en la localidad que se desee. Esta posibilidad se completa con el acceso al parking por medio de NFC, es decir, la barrera se abre con sólo aproximar el móvil al lector del puesto de acceso, y la visión de un plano en la pantalla del coche que guía hasta la plaza reservada.

También desde el móvil se realiza el seguimiento de la recarga y la descarga, se finalizan ambas y se puede hacer el pago tanto de la electricidad como de la plaza ocupada. Una vez pagado, se desbloquea el cable y la barrera de salida igualmente se abre mediante NFC, como a la entrada.

En este proyecto, Telefónica ha colaborado estrechamente con CTAG y Welgood Solutions. CTAG ha sido el partner tecnológico de Telefónica que ha realizado los desarrollos necesarios para el proyecto y la integración en el parking, mientras que Welgood Solutions ha facilitado dicha integración con sus sistemas de control y permitido el uso del aparcamiento para pruebas y demostraciones.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=AAe-zZ5kKcA[/youtube]

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su
Di • 23 May, 2012
• Sezione: Attività commerciale, Suplementos